Málaga

Denuncian coacción policial en protesta contra un libro “tránsfobo"

Felma asegura que cuatro manifestantes fueron identificadas "mientras se protege a quienes niegan derechos"

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Felma asegura que cuatro manifestantes fueron identificadas "mientras se protege a quienes niegan derechos"

El colectivo de Feminstas en Lucha de Málaga Felma ha denunciado públicamente que mientras realizaban una protesta frente al Málaga Centro en el que se realizaba de un libro que consideran transfóbico han recibido la amonestación de la Policía. Desde Felma han asegurado que “a policía tomaba nota de los DNIs de quienes estábamos fuera denunciando a viva voz la protección patriarcal y antediluviana que allí se estaba produciendo”.

Según el colectivo el pasado sábado 18 de marzo tuvo lugar en el hotel Málaga Centro la presentación del libro “Cuando nos prohibieron ser mujeres y os persiguieron por ser hombres”  escrito por Alicia V. Rubio, detrás de cuya presentación sitúan a “VOX” y en la que aseguran que participaba HazteOír.

Ante esto, diferentes colectivos acudieron para realizar una protesta frente al hotel con el objetivo de visibilizar “nuestra repulsa frente a estos comportamientos transfóbicos, homófobos y machistas”. Sin embargo, han lamentado que “mientras en Barcelona se prohíbe la entrada al autobús transfóbico, en Madrid se le multa, y la población los repudia, en Málaga se amonestó al grupo de colectivos transfeministas  que allí estábamos por denunciar ante la puerta del Hotel Malaga Centro, hotel que acoge y refugia a los de HazteOír y VOX en la presentación de un libro transfóbico, homófobo, machista y fascista”. De hecho aseguran que cuatro de las participantes fueron requeridas por la Policía para ser identificadas, pese a ser una protesta pacífica, aunque no habían tenido tiempo por la premura de la convocatoria de comunicarlo a las autoridades.

Desde Felma se ha recalcado que “si España está a años luz en el respeto a los Derechos Humanos, en Málaga seguimos rodeados de cavernícolas”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN