Vecinos de Los Puentes reciben información en una asamblea

En torno a 200 vecinos de las 5.000 viviendas de las cuatro zonas residenciales de Los Puentes de Jaén conocieron los datos facilitados en la última Comisión de Seguimiento

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Reunión de los vecinos en la asamblea general de Los Puentes, en el Puente de la Sierra, en la noche del sábado . -
En torno a 200 vecinos de las cuatro zonas residenciales de Los Puentes (Jontoya, Tablas, Nuevo y Sierra) acudieron el sábado por la noche a la asamblea general convocada en el Puente de la Sierra para informar a las familias de la situación y los últimos pasos dados por las administraciones.

El desconocimiento de los residentes era "total", aseguraba el secretario de la Asociación de Vecinos Puensi, Juan Fernández, y la asistencia conllevó la puesta al día sobre los temas abordados en la última Comisión de Seguimiento de los Puentes.

A pesar de la poca representación vecinal, el presidente de la Unidad de Gestión Vecinal de Los Puentes, Antero Jiménez, asegura que "es normal por el período de vacaciones", y afirmó que "las doscientas personas que asistieron venían en representación de en torno a 1.500 vecinos de los cuatro puentes".

Las 5.000 familias que residen en Los Puentes de Jaén afrontan con esperanza la próxima construcción de la presa de laminación del río Eliche, como medida para paliar las inundaciones que ha sufrido la zona.

También conocieron el futuro derribo de una treintena de chalés de Los Puentes por ocupar el dominio público hidráulico, tal y como se dio a conocer en la última Comisión de Seguimiento del Protocolo de los Puentes, después de las conclusiones del proyecto elaborado por la Agencia Andaluza del Agua.

El mayor número de vecinos que acudieron a la asamblea general fueron residentes del Puente de la Sierra, una de las zonas más afectadas, con 17 viviendas dentro del dominio público hidráulico, de las que 10 no serán derribadas por tener menos de 50 metros cuadrados afectados.

Por otra parte, los vecinos conocieron la futura puesta en marcha de la Oficina de Información de Suelo no Urbanizable, que estará lista en el próximo otoño, y con la que se gestionará la urbanización de la zona de Los Puentes según viene contemplado en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU). Éste último también fue analizado en la asamblea de Los Puentes, donde todos los vecinos mantuvieron su postura inicial respecto a la construcción de la presa.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN