Andalucía

PSOE-A ve bien tender a la concentración de entidades financieras

Ahora se está en una fase de alcanzar ?el mayor consenso posible? con el PP como principal partido de la oposición y con ?todos los actores que hay en el panorama financiero andaluz?

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
El secretario de Organización del PSOE de Andalucía, Rafael Velasco, dijo ayer que su partido ve con “muy buenos ojos” que las entidades financieras andaluzas avancen “paulatinamente a un proceso de fusión o concentración de entidades”, que posibilitaría conseguir “músculo financiero”.

En declaraciones a los periodistas, Velasco ha señalado que su partido trabajará “con consenso” para lograrlo, por lo que consideró que ahora se está en una fase de alcanzar “el mayor consenso posible” con el PP como principal partido de la oposición y con “todos los actores que hay en el panorama financiero andaluz”.

Velasco recordó las recomendaciones del Banco de España y del Ministerio de Economía que apuntan a que el sistema español de cajas de ahorro “no puede tener la dimensión y el número de entidades financieras que tiene actualmente”, de forma que hay que ir “paulatinamente a un proceso de fusión o concentración de entidades”.

Asimismo, añadió que Andalucía conseguirá “estar mejor posicionada” que en la actualidad si contara con “una o dos cajas de ahorros potentes en la comunidad”, si bien para lograrlo “hay que hacer un trabajo de concentración”, sobre el que están reflexionando las entidades financieras andaluzas “con la prudencia que hay que tratar estos temas”.

De este modo, Velasco ha mostrado el apoyo del PSOE a los presidentes de las entidades financieras para que “vayan dando pasos tranquilamente en la concentración”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN