Andalucía

Pionera en llevar el Linux a Blackberry

La Junta de Andalucía se ha convertido en la primera administración nacional y europea que dispone de una solución de correo móvil basada en un servidor con entorno abiertos

Publicidad Ai Publicidad Ai
La Junta de Andalucía se ha convertido en la primera administración nacional y europea que dispone de una solución de correo móvil basada en un servidor con entorno abiertos, Linux, para los smartphones blackberry y desarrollado por el grupo tecnológico nacional GMV.

En una nota, Vodafone indicó que el producto, denominado Atlas, es una solución que permite, por primera vez, la integración de servidores de correo Linux, como los empleados en la Junta de Andalucía, con la solución Blackberry Enterprise Server.

“La Junta, en su contribución por fomentar el uso del software libre en la administración, facilitará el acceso a su sistema de correo corporativo (basado en software libre) a través de tecnología móvil utilizando la solución blackberry”, añadió.

Vodafone indicó que, hasta ahora, el acceso al email proporcionado mediante los dispositivos blackberry ha estado limitado por la solución de correo existente en las organizaciones, y era necesario disponer de aplicaciones propietarias.

Arquitecturas de correo
Con Atlas, el acceso al correo a través de un dispositivo blackberry se puede implantar “sin problema” en las arquitecturas de correo basadas en software de libre distribución sobre sistema operativo Linux y en general sobre cualquier servidor de correo que ofrezca interfaces de acceso estándar basados en ‘SMTP’ e ‘IMAP4’.

Concluyó que el software desarrollado por GMV para Vodafone España se instala como “una pieza más” de la arquitectura de correo corporativa, y permite disponer de funcionalidades de blackberry como son ‘push email’, políticas de seguridad corporativas, despliegue inalámbrico de aplicaciones, navegación securizada, gestión de servicios centrales y acceso a intranet, entre otros.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN