Piden una ampliación del centro de salud de San Benito

Vecinos y sanitarios creen que hay espacio suficiente en un patio lateral para habilitar al menos cinco consultas más

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  • En el centro de salud los profesionales están desbordados por la carga de trabajo. -
La dirección del centro de salud de San Benito, así como las jefas de los distintos departamentos y los representantes vecinales de asociaciones de San Joaquín, Polígono de San Benito y Palos Blancos, además de representantes de la Coordinadora Salud y Esperanza formalizaron días atrás en una reunión la constitución de la denominada Comisión de Participación. Un foro que tiene como objetivo la coordinación entre la administración sanitaria y el tejido asociativo de la zona de influencia y que no ha tardado en dar a conocer su primera reivindicación: ampliar el centro de salud de San Benito para dotarlo de cinco consultas más.

1.200 cartillas más al año
Una petición que argumentan en la gran demanda, que ellos cuantifican en un balance de 1.200 cartillas más al año, y en el hecho de que ante la actual crisis económica ya cuestionen seriamente que se cumplan los plazos previstos por la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía para poner en marcha el futuro centro Avenida, en la zona de Hipecor.

Para ello, la comisión ya ha propuesto el modo de habilitar más espacio para dotar a las instalaciones de estas cinco consultas. Sería en en un patio lateral del citado centro, en una actuación que aliviaría considerablemente la carga de trabajo que soportan los profesionales de estas instalaciones ante el crecimiento demográfico que se ha producido en esta zona en los últimos años, llegando a alcanzar los 35.000 habitantes.


En lo que respecta al personal, los asistentes a este encuentro concluyeron que en las dependencias sanitarias del Polígono San Benito necesitan cuatro médicos de familia más, una pediatra, tres enfermeras y un par de administrativos más. Asimismo, el que en verano vengan cuatro sustitutos para 22 médicos, tal y como aseguran, no hace pensar que el personal y los propios usuarios tengan por delante unos meses de julio y agosto demasiados tranquilos, unos a la hora de esperar en consultas y otros ante la carga de trabajo.

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