El número de parados baja por tercer mes consecutivo

Las mujeres rompen la tendencia a la baja con 43 más engrosando las filas del paro

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Por tercer mes consecutivo se ha registrado el descenso en el número de desempleados en Sanlúcar. Pese a que la cifra positiva -44 parados menos- no alcanza la arrojada durante el mes de mayo, en el que 158 personas obtuvieron trabajo, la tendencia a la baja se mantiene e invita a ser optimistas frente al dato negativo que protagonizan las mujeres: 43 paradas más en el mes de junio y la agricultura, con 59 personas más en situación de desempleo.

En la actualidad, el número de parados sanluqueños asciende a 9.562, lo que supone un 0,42% menos, que dista mucho del 1,62 alcanzado en mayo. Según los datos proporcionados por Subdelegación del Gobierno, por sectores, la construcción sigue siendo una de las áreas donde más contrataciones se están llevando a cabo. Si en el mes de abril habían 2.824 parados y en mayo esta cifra descendió a 2.788, durante el mes de junio se ha producido un nuevo recorte y el número se sitúa en 2.714 personas.

Unos resultados que, a juicio del portavoz del Gobierno municipal, Víctor Mora, son “relativamente satisfactorios”. A su juicio, se deben a “los efectos positivos que están teniendo los Fondos Estatales y el plan Proteja de la Junta”. No obstante “hay que tener en cuenta que no son la solución definitiva para acabar con el paro, ya que crean entre 550 y 600 nuevos empleos y todavía hay 9.500 en la ciudad. Mientras haya un sólo parado hay que seguir trabajando para crear empleo”.


FUTURO


En este sentido, el socialista aseguró que el Ayuntamiento “ya está trabajando en otros proyectos para el desarrollo de la ciudad, como los accesos o la nueva comisaría; además de en los Fondos Estatales y Proteja anunciados para el próximo año. También estamos intentando mejorar día a día la oferta turística para que el sectro servicios y el empresariado local se vean beneficiados”.

Precisamente el sector servicios sigue acompañando al de la construcción en el ránking de desempleo. Durante el mes de junio se han registrado 3.645 parados, una cifra que sigue la tendencia a la baja registrada en abril y mayo, cuando se pasó de 3.763 a 3.667 personas sin trabajo.

Pero este dato positivo que se viene sucediendo en el número de desempleados durante los tres últimos meses, no acompaña esta vez a las mujeres. Y es que el descenso registrado en mayo -142 paradas menos- se ha invertido, de modo que ahora son 4.771 -43 más- las que engrosan las listas del paro. Con respecto a la agricultura, se ha producido un aumento en el número de desempleados, de 628 a 687. Una cifra que ha aumentado de forma importante, si tenemos en cuenta que de abril a mayo sólo subió en cinco personas. En cuanto a la industria, se ha producido un descenso mínimo: pasando de 527 a 517 personas.


PROVINCIA


En Cádiz, que lidera junto a Málaga los recortes del paro en Andalucía, se han registrado 2.000 desempleados menos; esto es, el 1,3% menos con respecto a las cifras de mayo. No obstante el número de parados en la provincia es de 152.429 personas. El único sector donde no se ha producido el descenso ha sido en la agricultura, donde 53 personas han quedado en situación de desempleo. El sector servicios es el que lidera la bajada en términos absolutos con 1.323 parados menos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN