IP exige la dimisión de Gago por la suspensión de los festejos taurinos

Afirma que la suspensión de la primera novillada viene a avalar ?la ineptitud? del concejal

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Los aficionados temen que el problema no esté resuelto para las próximas corridas
La suspensión de la primera novillada prevista para anoche en la plaza de toros dentro del certamen El Puerto busca un torero debido al peligro que presenta el estado de los focos para los aficionados ya ha tenido su primera respuesta política. IP exige al alcalde Enrique Moresco que cese al concejal de la plaza, Fernando Gago, por lo que considera su “manifiesta ineptitud”. Aconseja el portavoz municipal de IP Juan Gómez que Gago sea revelado en esta responsabilidad por otro concejal y, en caso contrario, advierte al alcalde que será el responsable por dar “cobertura a quien ha demostrado su incapacidad para gestionar”.
IP ya alertó hace meses de la imposibilidad de que estuvieran todas las obras que se acometen en el coso a tiempo para el inicio de la nueva temporada, la cual fue tildada de “catastrofista por el equipo de Gobierno”, que acusó al grupo municipal de “crear inquietud en los portuenses”, aunque finalmente el tiempo les ha dado la razón, lamentablemente.
Para los independientes la suspensión de los festejos, de momento de forma temporal hasta que se solventen los problemas, es consecuencia de nombrar a Gago responsable de su gestión “que es incapaz de llevar a cabo cualquier cometido como ha venido demostrando a lo largo de su trayectoria política”. Como ejemplo del desinterés mostrado por el concejal no adscrito hacia las obras de la plaza y la comisión de seguimiento creada al efecto cita el encuentro previsto para el pasado mes de mayo, al que no acudió Gago ni Moresco. “Posiblemente el concejal no era capaz de dar la cara ante los informes negativos de los técnicos encargados de vigilar el cumplimiento del contrato por parte de la empresa adjudicataria” .
A tenor de lo sucedido, IP pone en tela de juicio la capacidad del concejal Fernando Gago, de quien recuerda que se permitió en un Pleno “la chulería” de decir que “él era el concejal más capaz” para llevar los asuntos de la plaza de toros. “Pues aquí está la demostración de su capacidad”.
IP espera que el arreglo de los focos de la plaza se haga cuanto antes y se garantice la seguridad para los aficionados en el más corto periodo de tiempo “en aras de no causar daño a la imagen de nuestra ciudad y de su plaza”, y es que lamenta “profundamente este suceso que viene a demostrar que a veces un voto no da la estabilidad sino que crea más problemas que soluciones a la gobernabilidad de una ciudad”.
La suspensión de la novillada prevista para este sábado causó una gran indignación entre los aficionados, quienes temen que los problemas detectados por el arquitecto municipal no queden subsanados antes del sábado, cuando debe celebrarse otra novillada sin picadores o el día 19, la primera del abono con picadores. Sí se prevé que la normalidad llegue con la primera corrida de toros, anunciada para el 25 de julio.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN