Exitosa velada en la I Muestra de la Asociación Cultural Alcalá Baila

Un público entregado llenó el teatro Martínez Montañés para asistir, el pasado sábado, a la I Muestra de Alcalá Baila. En la gala tomaron parte más de cincuenta bailarines en los más variados estilos

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Bailarinas y bailarines participantes en la I Muestra de la Asociación Cultural Alcalá Baila, celebrada en la noche del pasado sábado en el teatro Martínez Montañés. -
De espectacular se puede calificar la I Muestra de Alcalá Baila que, el día 27 del pasado junio, en un teatro abarrotado de público, protagonizó una de las veladas más agradables y exitosas del año cultural alcalaíno.
Con un variado programa, en el que se ofrecía flamenco y salsa, baile de salón y reageton, cha-cha-chá y rock, con un vestuario sencillo y atractivo, Alcalá Baila hizo su primera muestra de baile con el aplauso encendido de un público totalmente entregado al espectáculo que se le ofrecía.

El Teatro Martínez Montañés se vistió de gala en este inicio del verano para recibir a más de 50 bailarines, desde los tres a los cuarenta años, alumnos que reciben clases de baile organizadas por la asociación cultural Alcalá Baila, una iniciativa que lleva tres años enseñando y promocionando el baile como manifestación festiva, social y cultural.

Así lo entendió la Concejalía de Cultura que, desde el comienzo de este año, propició y favoreció estas galas como una muestra más de cultura asociativa.

La elegancia de los ritmos bailables, la expresión corporal de los movimientos, la sencillez decorativa y la adecuación perfecta a la audición sonora dieron como resultado una muestra de gran belleza plástica.
La asociación cultural Alcalá Baila es una agrupación que lleva tres años desde su inicio y reúne a 220 personas, de todas las edades, unidas por el gusto al baile. Durante todo el año da cursos de aprendizaje en todas las modalidades a través de sus monitores y ofrece una actividad lúdica y cultural a la infancia y juventud, principalmente. El presidente, Vale Hinojosa, y su esposa, son una pareja de reconocido prestigio nacional, que tiene en su haber premios de gran importancia.

Para la muestra fue invitada una pareja campeona de Europa, que demostró cómo el baile es, además de ritmo, expresión, sensibilidad y dramatización. En ello radica su valor cultural, en que supera el movimiento y lo entronca con la armonía, la disciplina, el gusto y la elegancia.
Alcalá Baila piensa ofrecer cada año una muestra, configurando así lo que será una cita anual de gran interés.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN