Sevilla

PP alerta del aumento de 110.000 euros para personal en CEMS

Belmonte: "Espadas quiere desarrollar una nueva empresa a su medida incrementando los gastos"

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla ha alertado del aumento de "110.000 euros en gastos de personal" de la Corporación de Empresas Municipales (CEMS), ya que en 2016 el presupuesto fue de 70.000 euros y para este año se incrementa hasta 180.000 euros, según advierte.

Así, el concejal del Grupo Popular Rafael Belmonte ha manifestado que se ha incrementado la partida para el personal "en más del doble y lo más llamativo es que es para contratar a dos personas". "Nosotros no dudamos de la legalidad del proceso y, con independencia de que saldrá a licitación pública, lo que llama la atención es que sea para contratos mercantiles sin dar la opción de que se puedan presentar empresas", añade.

En un comunicado, Belmonte afirma que antes de hacer estas contrataciones "se debe tener primero en cuenta al personal propio de las empresas municipales". En este sentido, incide en que el alcalde, Juan Espadas, "quiere desarrollar una nueva empresa a su medida incrementando los gastos y sin tener en cuenta al personal propio".

Frente a ello, el edil popular ha defendido "la minuciosa labor de gestión y control en relación a la reducción de costes que se llevó a cabo en el anterior mandato y que permitió un ahorro de casi cinco millones de euros".

De esta manera, ha señalado que la CEMS ha venido siendo "un ágil y eficaz" instrumento al servicio de las empresas públicas de la ciudad, que tiene como misión mejorar los servicios públicos. Para Belmonta, la corporación de empresas municipales está para coordinar las empresas municipales y contribuir a mejorar los servicios de limpieza, transporte y agua.

Ha detallado que en estos últimos años se unificaron los criterios de gestión en las empresas municipales (financieros, recursos humanos y organización), se concentraron tareas comunes para el ahorro de costes, control de los proyectos y contrataciones en marcha, entre otras acciones. "Todo ello permitió continuar con la gestión de los proyectos corporativos, con el fin de conseguir ahorros, mejoras en su eficiencia y en el servicio al ciudadano", agrega.

En su opinión, "tras los buenos resultados obtenidos, se debe seguir en la misma línea, ya que no se puede olvidar que la CEMS es un órgano coordinador de las empresas y como tal debe intentar seguir ahorrando coste a las mismas, no incrementarlo". Ha concluido que "antes de contratar a más personal se debe contar con el personal propio de las empresas municipales y los principales objetivos deben seguir siendo el ahorro de costes y la mejora de los servicios públicos".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN