Andalucía

Andalucía asiste a la ITB para situarse como la opción "más atractiva"

La Junta, como cada edición, pondrá en marcha un plan de comunicación para fortalecer la presencia de la marca Andalucía en Berlín

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  • ITB de Berlín. -

La comunidad andaluza asiste desde este miércoles y hasta el domingo en la Bolsa Internacional de Turismo (ITB) de Berlín (Alemania) con el propósito de situarse como la opción "más atractiva, completa y diversa del Mediterráneo" para los turistas germanos.

Por tanto, la agenda para esta feria incluye, además de las diversas reuniones, la presentación de colaboraciones con Infox, Gebeco y destaca especialmente, además del recorrido por el estand de Andalucía, de 500 metros cuadrados y con la presencia de los ocho patronatos provinciales de turismo; la presentación de Huelva Capital Gastronómica Española 2017 y el Año Murillo, con la celebración del cuarto centenario del nacimiento del pintor sevillano.

La Junta, como cada edición, pondrá en marcha un plan de comunicación para fortalecer la presencia de la marca Andalucía en Berlín, con inserciones en la revista oficial de la ITB y en el recinto Messe. También para el fin de semana se han previsto acciones dirigidas al público, como actuaciones en el escenario del propio estand.

Igualmente se celebrará el 250 aniversario de la fundación de las nuevas poblaciones en Andalucía, muchas de ellas por emigrantes alemanes. Se trata de siete municipios de Jaén (Aldeaquemada, La Carolina, Carboneros, Arquillos, Guarromán, Montizón y Santa Elena); Prado del Rey, en Cádiz; tres de Córdoba (La Carlota, Fuente Palmera y San Sebastián de los Ballesteros), y otras dos de Sevilla (La Luisiana y Cañada Rosal).

El presupuesto de la presente edición es de 271.000 euros, sustancialmente más bajo que en 2016. El espacio en la feria sí ha incrementado su precio aunque el expositor y el plan de comunicación han registrado rebajas.

El pasado año en esta cita turística se realizaron, según las estimaciones, cerca de 7.000 millones de euros en transacciones comerciales. Registró 180.000 visitantes, 120.000 de ellos profesionales; y 10.000 empresas expositoras de 187 países.

Cabe recordar que Alemania es el segundo emisor internacional para la comunidad, con 3,8 millones de pernoctaciones hoteleras en 2015, siendo Andalucía la primera opción en la península para los viajeros germanos.

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