Los acreedores del circuito de velocidad Monte Blanco, sito en La Palma del Condado (Huelva) y al que la Policía vincula con presuntas operaciones de blanqueo de dinero del clan de Jordi Pujol, ex presidente de la Generalitat de Cataluña, y de una banda china pedirán el cese del administrador concursal, perteneciente a la consultora KPMG, por su dejadez en el cargo y por negarse a formular las cuentas anuales.
Según ha publicado el medio digital OK diario, la Policía habría descubierto otro método que estaría siguiendo el hijo mayor de Jordi Pujol para el blanqueo de todo el dinero obtenido durante los años en que cobró comisiones por todo lo que se hacía en Cataluña: el circuito de velocidad de Monte Blanco, donde supuestamente se habrían movido dinero y propiedades por un valor superior a los 30 millones de euros y en conexión con una banda china radicada en Londres.
El circuito es propiedad de la empresa Raynaud España, que actualmente se encuentra en concurso de acreedores por no haber hecho frente a sus pagos. Un juzgado de lo Mercantil otorgó la administración concursal a miembros de la consultora KPMG, la cual sólo está cosechando duras críticas a su actuación por parte de los acreedores.
Estos, además de pedir su cese por no formular las cuentas anuales, se lamentan de que nunca ha tenido en cuenta las ofertas de compra presentadas por el circuito de velocidad y de que además les ha pedido 15.000 euros por elaborar las cuentas.
El administrador concursal tiene su sede en Barcelona y a la consultora a la que pertenece se le atribuyen presuntos vínculos con sociedades que estarían implicadas en los conflictos que salpican a la familia de Jordi Pujol. Según algunas informaciones, la propia UDEF habría acusado a KPMG de faltar a la verdad en sus informes elaborados al respecto.
La banda china investigada por la Policía estaría controlada por un magnate de ese país que habría usado varias identidades y mantendría negocios ilícitos en la avenida Shaftesbury de Londres, muy cercana al barrio chino.