Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Miércoles 08/02/2023  

Cerca de 900 niños disfrutan ya de la Ludoteca de Verano

Un total de 18 niños con necesidades especiales se benefician de este programa destinado a desarrollar sus capacidades psicomotrices y de interacción ...

Cerca de 900 niños de entre 6 y 12 años pasarán a lo largo de los dos próximos meses por las Ludotecas de Verano organizadas por el Ayuntamiento de Lucena, a través de la Delegación Municipal de Servicios Sociales, como alternativa lúdica y de ocio para los más pequeños en época estival.

La creación de espacios donde los niños puedan aprender jugando, divertirse y desarrollar su imaginación y creatividad es el objetivo de este programa, que se inició el pasado 1 de julio, y que incorpora desde hoy la Ludoteca para niños y niñas con necesidades educativas especiales. Tras la puesta en marcha de esta experiencia de forma pionera el pasado año, 18 niños con distintas patologías como autismo, retraso madurativo, parálisis cerebral, hebefremia o disfasia verbal se beneficiarán este año del proyecto, que pretende contribuir a desarrollar sus capacidades psicomotrices y su capacidad de interacción social con otros niños con las mismas necesidades.

Esta Ludoteca especial se lleva a cabo en colaboración con la Asociación AMFE en las mismas instalaciones de la Ludoteca de Verano con el objeto de compartir actividades lúdicas con los demás participantes. Personal especializado y con experiencia en el campo de la educación especial dirige este programa.

La Ludoteca de Verano permanecerá abierta hasta el 27 de agosto, dividida en cuatro quincenas, de lunes a viernes en horario de 10.00 a 13.30 horas. Las actividades se desarrollan en los colegios de Nuestra Señora del Carmen y Nuestra Señora del Valle que también alberga la Ludoteca para niños con necesidades especiales.

Juegos de mesa, juegos deportivos y de exterior, talleres y manualidades, así como salidas al Parque Infantil de Tráfico, el Parque de Bomberos o la piscina municipal conforman el programa lúdico y de ocio dirigido a los niños participantes en este programa, dirigido por monitores especializados en animación sociocultural y alternativas de tiempo libre.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN