Por su parte, el primer edil lucentino respondió que “confiamos en que el millón de euros que reclamamos sea abonado, aunque matizó que “no sé si con los suelos que nos van a ceder la Junta habrá que hacer algún tipo de cuenta, ya que ellos también piensan que nos ceden suelo autonómico”. En cualquier caso consideró que “nos salen las cuentas muy a favor del Ayuntamiento y espero que la cantidad que le pidamos de alguna o de otra manera nos sea reintegrada a Lucena”. El alcalde lucentino explicó que el consistorio ya ha presentado la petición y ahora los servicios técnicos de la delegación provincial de Obras Públicas están estudiándola”. Bergillos añadió que nuestra petición “es muy justa y esperemos que se le dé la mejor solución posible entre dos administraciones que siempre tenemos que colaborar”.
Izquierda Unida, por la vía judicial
Cabe recordar como el pasado martes en la sesión plenaria el portavoz de Izquierda Unida, Juan Guerrero, anunció que se van a dar de plazo hasta final de verano a la espera de una solución a esta situación, en caso de que esta no se produzca “vamos a ponerlo en conocimiento de la autoridad judicial por si hubiera alguna responsabilidad, no sólo política, sino penal”, aviso.
Guerrero añadió que “además de la responsabilidad política y de la cuestión administrativa por firmar actas de ocupación sin la valoración previa, hay ciertos aspectos de esta ocupación que incluso están afectando al proyecto de obras del campo de fútbol”.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es