Publicidad Ai
Publicidad Ai

Andalucía

Rajoy: Díaz piensa solo en "atornillar" al PSOE al poder en Andalucía

Andalucía merece más de lo que tiene y no puede resignarse a unos índices de paro muy por encima de la media", dice el presidente del Gobierno

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Rajoy y Moreno. -

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha reprochado hoy a la presidenta andaluza, Susana Díaz, aunque sin citarla expresamente, que piense solo "en atornillar a su propio partido al poder" en su comunidad.

Rajoy ha lanzado este reproche en la presentación en un desayuno informativo de Europa Press del presidente del PP andaluz, Juanma Moreno.

El jefe del Ejecutivo, que ha elogiado la trayectoria de Moreno y su vocación de servicio público, ha destacado los beneficios que supondría para Andalucía que se hiciera con la presidencia de esta comunidad.

"Andalucía merece más de lo que tiene y no puede resignarse a unos índices de paro muy por encima de la media; no hay ninguna fatalidad que condene a Andalucía a una situación así", ha añadido antes de abogar por sacar a esta comunidad de la "resignación" en la que cree que la han sumido las políticas socialistas.

En esa línea, ha subrayado que Andalucía tiene todo para ser una tierra a la vanguardia de España y de Europa y ha sido entonces cuando ha aludido a Díaz sin citarla.

"Lo único que necesita -ha añadido- son gobernantes mejores, que impulsen el interés general de su tierra, que trabajen por el futuro de todos y no piensen sólo en atornillar a su propio partido en el poder".

Rajoy ha destacado como uno de los rasos esenciales de Juanma Moreno su "sensibilidad social" y ha recordado el ascenso del PP en Andalucía desde que él es presidente hasta convertirse en la fuerza política más votada en esa región en las últimas elecciones generales.

Por eso, ha insistido en que cree que es la persona adecuada para situarse al frente de Andalucía.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN