Actualizado: 13:48 CET
Lunes, 16/12/2019
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Andalucía

Carbures da entrada a Aristraín, que inyectará 25 millones

Para financiar el despegue industrial de la filial aeroespacial y atender así a la creciente demanda de fabricación de piezas de avión e impulsar su crecimiento

  • Carbures Europe
  • El acuerdo se ha realizado mediante la empresa Inversiones Industriales Txindoki
  • El grupo ha alcanzado un capital social que supera ya los 100 millones de euros

Carbures recibirá un préstamo de 25 millones de euros por parte de Grupo Aristrain, uno de los inversores de referencia en el mercado industrial español, para financiar el despegue industrial de la filial aeroespacial y atender así a la creciente demanda de fabricación de piezas de avión e impulsar su crecimiento orgánico.

En concreto, el presidente de Carbures, Rafael Contreras, y dicho inversor han firmado un acuerdo vinculante por el que Aristraín concede este crédito capitalizable a entregar en dos plazos: catorce millones se depositarán en el tercer trimestre de 2017 y, los once restantes, posteriormente, hasta junio de 2018.

El acuerdo se ha realizado mediante la empresa Inversiones Industriales Txindoki, del Grupo Aristraín, que puede obtener un asiento en el consejo de administración de la compañía, según ha informado este miércoles el grupo industrial especializado en la ingenieria y fabricación de estructuras con materiales compuestos.

Con esta operación, Carbures se garantiza los recursos financieros necesarios para incrementar su capacidad industrial en su filial aeroespacial e impulsar el crecimiento orgánico del grupo.

Con la aprobación de este acuerdo por parte del consejo de administración de Carbures, la compañía abre "una nueva etapa empresarial".

En 2017, la situación financiera de la compañía ha quedado saneada y el grupo ha alcanzado un capital social que supera ya los 100 millones de euros.

Así, Carbures ha rebajado la deuda a la mitad, capitalizando 55 millones de deuda, ha recuperado la confianza de los bancos, que abren de nuevo las líneas de circulante a la compañía y cuenta ahora con liquidez suficiente .

El presidente ejecutivo y fundador de Carbures, Rafael Contreras, ha afirmado que la entrada de un socio industrial como el Grupo Aristraín supone "una nueva muestra de confianza en la compañía, viene a corroborar el buen hacer de Carbures, su sólida capacidad y realidad industrial, así como el amplio margen de crecimiento que tiene la compañía".

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
IU denuncia que el CETA "hiere de muerte" al sector del vino
chevron_right
Rodríguez, partidaria de una eliminación "progresiva" de la concertada