IU solicita un nuevo juzgado de vigilancia penitenciaria en la ciudad

La carga de trabajo actual por el número de internos supera el 110% de la recomendada

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
El Parlamento andaluz aprobó ayer por unanimidad la propuesta presentada por Izquierda Unida para la creación de un nuevo juzgado de vigilancia penitenciaria en El Puerto. En la sesión parlamentaria, todos los grupos reconocieron la situación de saturación en que se encuentra el único juzgado existente en la ciudad, cuya carga de trabajo actual por el número de internos supera el 110 % de la carga recomendada por el Consejo General del Poder Judicial, según explica el parlamentario andaluz Ignacio García.

En el transcurso del debate, el diputado de Izquierda Unida sacó a colación los incumplimientos, por parte del Gobierno central, de los compromisos de compensación adquiridos con el Ayuntamiento ante la instalación de Puerto III. Entre estos compromisos se encuentra el de propiciar una mayor dotación de las fuerzas de seguridad y la participación en la restauración del Monasterio de La Victoria.

El parlamentario señala que “desde IU entendemos que estos compromisos adquiridos por el Partido Popular que gobernaba entonces, tienen que ser asumidos por la administración socialista, que también apoyó la puesta en marcha de Puerto III”. García celebra la creación del nuevo juzgado en tanto que “contribuirá a mejorar las condiciones de los internos en las cárceles y servirá para garantizar el derecho de tutela judicial, además de que supondrá un desahogo para la saturada justicia en El Puerto”

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN