Castril arrasa el monumento a las víctimas del terrorismo

Una máquina excavadora lo destruyó en pocos minutos por orden del alcalde

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Lugar donde estaba el monumento -

El Ayuntamiento de Castril ha destruido el monumento en homenaje a las víctimas del terrorismo de terrorismo que está ubicado en el Cantón. Hace unos días operarios enviados por el alcalde de Castril, Miguel Pérez, (Nuevo Castril) destruyeron el monumento sin razón aparente para ello.

Al estar situado en pleno Casco Histórico, la delegación de cultura de Granada, paralizo las obras, pero la orden llegó demasiado tarde, cuando el monumento ya había sido arrasado por la máquina excavadora.

En esencia el monumento en homenaje a las víctimas del terrorismo, era un pequeño montículo con tres olivos y una placa que recordaba a las víctimas de 11 M- de 2014 y a todas las demás personas víctimas el terrorismo, La placa decía “El olivo esta generosa y vivaz planta mediterránea símbolo mitológico y sagrado de grandes valores, tiene la emblemática capacidad de regenerarse de su propia raíz cuando es talado o arrancado del todo por extraordinarios fenómenos naturales o por la acción perversa del hombre. El ayuntamiento de Castril ha sembrado estos olivos aquí para llamar la atención del visitante y recordarle el atentado terrorista perpetrado el 11 de marzo de 2014 en Madrid, para evidenciar la enorme fuerza moral de quienes de quienes murieron golpeados por actos terroristas”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN