La presidenta de la Junta, Susana Díaz, se ha comprometido este jueves con Ciudadanos a crear la Oficina contra el fraude y la corrupción en este semestre, siendo ésta una de las medidas que se recoge en el acuerdo de investidura firmado entre el PSOE-A y la formación naranja.
Así se ha pronunciado Díaz en la sesión de control al Ejecutivo en el Pleno del Parlamento andaluz, durante su debate con el presidente y portavoz parlamentario de Ciudadanos (Cs), Juan Marín, quien le ha preguntado sobre la creación de dicha oficina.
La jefa del Ejecutivo andaluz, que ha explicado que el decreto está elaborado y que a lo largo del presente semestre se aprobará, ha precisado que esta ente tendrá dos ámbitos de actuación, uno dirigido a la prevención de la corrupción y otro a combatir el fraude fiscal.
Asimismo, según ha destacado Susana Díaz, dicha oficina tendrá capacidad de sanción y podrá expedientar a quienes no cumplan con sus obligaciones, "un paso significativo" por parte de una administración.