Dos de los 57 inmigrantes rescatados hoy por efectivos de Salvamento Marítimo y de la Guardia Civil a diez millas de Tarifa (Cádiz) en una patera, entre los que iban ocho niños, siendo algunos de ellos lactantes (bebés), fueron trasladados a un centro sanitario, de los que uno es un varón y el otro una mujer embarazada de siete meses, según indicaron a Europa Press fuentes del Servicio de Emergencia 112.
Según indicaron, el traslado de la mujer fue marcado por el protocolo, debido a su avanzado estado de gestación. Por su parte, según indicó la Cruz Roja, el hombre fue trasladado tras sufrir un desmayo. Asimismo, señalaron que el resto de los integrantes de la expedición, entre los que se encuentran ocho menores, algunos de ellos lactantes, se encontraban en buen estado.
Los hechos se produjeron cuando a las 8,00 horas de hoy el Servicio de Emergencia 112 de Andalucía alertó a Salvamento Marítimo de que había recibido una llamada de una embarcación, neumática de siete metros de eslora, advirtiendo de que no sabían dónde estaban.
Así, se puso en marcha un dispositivo en el que participaron dos embarcaciones de Salvamento Marítimo, dos patrulleras de la Guardia Civil y el helicóptero Helimer de la Junta de Andalucía. Posteriormente, un pesquero dio aviso del avistamiento de la embarcación.
Finalmente, a las 9,55 horas, le embarcación fue rescatada por los efectivos de Salvamento Marítimo y de la Guardia Civil, y posteriormente trasladada hasta el puerto de Tarifa, donde sus ocupantes desembarcaron.