Quantcast
El tiempo en: Andalucía
17/10/2021

Andalucía

Ridley Scott pone sus ojos en Málaga para rodar sobre el Chapo Guzmán

El cineasta británico podría grabar un film en la antigua cárcel provincial de Málaga, cerrada desde 2009, que podría transformarse en una prisión mexicana.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Antigua prisión de Málaga, cerrada en 2009 y pendiente de rehabilitación

El cineasta británico Ridley Scott podría rodar en la antigua prisión provincial de Málaga, ubicada en la capital malagueña y cerrada desde 2009, parte de su próxima película, titulada "The Cartel" y basada en la novela homónima de Don Winslow inspirada en el cártel de Sinaloa y el "Chapo" Guzmán.

Fuentes de la Málaga Film Office, entidad que canaliza todas las gestiones para los rodajes audiovisuales en la ciudad, han señalado hoy a Efe que la confidencialidad a la que está obligada en todos sus contactos con productoras le impide informar sobre el rodaje mientras este no sea confirmado oficialmente por el equipo de la película, hecho que todavía no se ha producido.

La antigua cárcel, construida en 1933, se convertiría en una prisión mexicana si prospera el proyecto de Ridley Scott, cuyo reparto podría estar encabezado por el actor Leonardo Di Caprio, según informa en su edición de hoy el diario "Sur" de Málaga.

Scott viajó el pasado diciembre a Málaga para buscar una ambientación mexicana para su película, en la que podría necesitar además una localidad rural con iglesia para que sea en la pantalla un pueblo mexicano, y en enero visitó la base Coronel Maté de Colmenar Viejo (Madrid), donde también podría rodarse el filme, añade dicho periódico.

El edificio de la antigua prisión, con una superficie construida de 9.985 metros cuadrados dividida en dos plantas y en una parcela de 14.112 metros, permanece cerrado, aunque el Ayuntamiento, titular del inmueble tras su cesión por el Estado, anunció en enero de 2015 un centro cultural que todavía no se ha ejecutado.

COMENTARIOS