12 personas con discapacidad son atendidas por la Asociación la Luz

Un proyecto de la Asociación La Luz proporcionará atención y fisioterapia a 12 personas con discapacidad

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Personas atendidas por la Asociación la Luz -

Un proyecto de la Asociación La Luz proporcionará atención y fisioterapia a 12 personas con discapacidad


• El objetivo de este proyecto es mejorar y/o mantener las capacidades físicas y funcionales de éstas personas, respondiendo a sus necesidades de apoyo, atención y rehabilitación en todas las áreas y garantizando sus derechos de información y asesoramiento.

• Este proyecto forma parte de las convocatorias de subvenciones de COCEMFE y está financiado a través del 0,7% del IRPF del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

• La Asociación de Discapacitados La Luz ejecutará este proyecto gracias a la solidaridad de los contribuyentes que marcaron la casilla de Actividades de Interés general consideradas de interés social en su declaración de la renta.


La Puebla de los Infantes, Sevilla, 07 de febrero de 2017.

La Asociación de Discapacitados La Luz desarrollará durante los meses de marzo a noviembre de 2017 el proyecto “Rehabilitación fisioterapéutica y atención a la discapacidad”, con el que se pretende cubrir las necesidades de atención y rehabilitación que precisan 12 personas con discapacidad y sus familias de la localidad de La Puebla de los Infantes, en Sevilla.
Este proyecto se ejecutará gracias a la subvención de 30.000 euros procedente del 0,7% del IRPF del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad gestionado por COCEMFE. La Confederación gestiona esta subvención para que sus entidades miembros puedan financiar sus proyectos prioritarios, al tiempo que les proporciona asesoramiento y realiza el seguimiento durante la elaboración, ejecución y justificación de los mismos. En este caso, el proyecto se enmarca en el Programa de COCEMFE de Atención integral dirigido a la promoción de la autonomía personal de las personas con discapacidad.
Durante el desarrollo del proyecto, se tratará de cubrir las necesidades de atención y rehabilitación que precisa el colectivo de personas con discapacidad de la localidad, que no están siendo atendidas a nivel local por ningún otro organismo público ni privado. Con ello, se conseguirá mejorar la calidad de vida, autonomía e integración de  estas  personas.
Para ello, se ofrecerán los servicios de rehabilitación fisioterapeútica, aula de educación especial (autonomía personal, habilidades sociales, taller manualidades y actividades de ocio y salidas) y servicio de asesoramiento, información y apoyo, a personas con discapacidad y sus familias.

La Asociación contará para la prestación de los servicios con profesionales especialistas en psicología, fisioterapia y trabajo social; todos ellos con experiencia y formación en el trabajo con el colectivo de personas con   discapacidad.

Proyectos como éste se desarrollan gracias a la solidaridad de los contribuyentes que cada año marcan en su declaración de la renta la casilla de Actividades de Interés general consideradas de interés social.

La Asociación de Discapacitados La Luz es una Organización no Gubernamental que se constituye   el día 14 de Mayo de 2001 con el objetivo de ofrecer al colectivo de personas con discapacidad, la atención y rehabilitación que precisan para que logren conseguir la máxima autonomía e integración en la sociedad, mejorando así su calidad de vida y la de sus familias.
La Asociación La Luz es una de las entidades miembros de FAMS- COCEMFE Sevilla.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN