El nuevo David de Miguel Ángel

Alumnos del IES José Mª Infantes entregaban al Ayuntamiento un busto de esta famosísima creación, próximo proyecto artístico que acometa el centro. Los alumnos ya habían trabajado en una réplica de la Fuente de los Leones del la Alhambra. Toda una cantera de artistas.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Los alumnos del IES José Mª Infantes posan junto al Alcalde, Francisco Jiménez, y el busto de la eterna obra de Miguel Ángel.
Utrera ha sido siempre tierra de artistas. Representantes de los más variados campos han aportado su granito de arena para hacer de esta ciudad un foco de riqueza cultural. Alumnos de 4º de ESO del Instituto José Mª Infantes han seguido esta estela y han hecho entrega al alcalde de Utrera, Francisco Jiménez, de un busto, réplica de la cabeza del famoso David, de Miguel Ángel. Dicha escultura será el próximo proyecto artístico que acometa el centro.

Acompañados de la Secretaria del centro, Mª Carmen Gómez, los jóvenes presentaron el proyecto a la alcaldía y donaron el busto al Ayuntamiento. Por su parte, Jiménez, agradeció esta donación y se comprometió a colocarla en alguna zona pública del área consistorial, "para que todos los ciudadanos puedan contemplar el nivel del alumnado del José Mª Infantes y sus capacidades artísticas, algo que ha quedado demostrado ya con infinidad de trabajos y, muy especialmente, con la réplica de la fuente de Los Leones de la Alambra".

Precisamente la cesión del busto viene a agradecer al Ayuntamiento la colaboración prestada por las distintas delegaciones que colaboraron para que la fuente, a tamaño natural, quedara instalada ante la puerta del instituto, remozando y adecuando el entorno en el que, finalmente, quedó ubicada.

De este modo, el Instituto José Mª Infantes iniciará el próximo curso el Bachillerato de Arte, una demanda que el centro ha venido realizando a lo largo de los últimos años y que por fin será una realidad a partir de este curso. Toda una cantera de artistas.
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN