Por ello, añadió que “la movida seguirá teniendo de referencia la Punta de San Felipe”. Asimismo, José Blas Fernández esgrime como argumento que es la propia ley la que “establece claramente desde hace años que no se pueden llevar a cabo botellones en medio de la calle”, por lo que los efectivos policiales continuarán vigilando, “igual que hacen el resto del año”, las calles del entorno de los bares y chiringuitos para que no se congreguen grupos de jóvenes bebiendo durante los fines de semana.
Para el concejal, las informaciones que se han trasmitido alarmando a todo el vecindario, “ni se ajustan a la verdad ni a la propia realidad”, por lo que “desmentimos el mensaje trasladado y que tenía como reclamo la movilización vecinal, cuando no es cierto ni que se vaya a cerrar la Punta, ni que se vaya a trasladar ni que se vaya a permitir que se celebren botellones fuera de ella”.
Fernández considera que antes de llevar a cabo esa labor “tan meticulosa de empapelar todo el entorno de la plaza con mensajes alarmistas”, se debería ser “más riguroso y contrastar la información con las autoridades competentes”, para tranquilidad de los vecinos y para ofrecerles una visión real de la situación.
Según el concejal, desde hace varios años el Ayuntamiento mantiene un dispositivo de Policía Local en el entorno de la plaza Ingeniero La Cierva durante los fines de semana de verano, que impide la congregación de jóvenes para hacer botellón.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es