Astilleros considera un ?éxito? la colocación de badenes para el tráfico

El principal problema del barrio ahora es la falta de aparcamiento, aunque ya se buscan soluciones

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
El barrio más moderno de la ciudad, el de Astilleros, a pesar de “tener todavía deficiencias”, como explica el presidente de la Asociación de Vecinos, Luis Arenal, continúa mejorando.

Una de éstas últimas mejoras fue la colocación, el pasado mes de mayo, de badenes para regular la velocidad de los vehículos. Estos fueron colocados en la calle América y si en sus primeros días de funcionamiento provocaron gran satisfacción entre los vecinos, dos meses después han supuesto un “éxito”.

Arenal asegura que “los badenes es lo mejor que han podido poner, somos pioneros en esta iniciativa y sabíamos que iba a dar buen resultado”, explica animando al resto de asociaciones de vecinos a que los soliciten, si es necesario.

Aparcamiento
Sin lugar a dudas la velocidad del tráfico de vehículos por el barrio, ya regulado por los badenes, ha dejado al aparcamiento en la zona como “principal problema”, como asegura su representante vecinal.

La entidad está “a la espera” de que el Ayuntamiento de Cádiz responda a su petición de llevar a las calles América, Segismundo Moret, Emilio Castelar e Infanta Leonor, la medida que ya se ha puesto en marcha en la Carpinteros de Ribera, frente al futuro parque de Astilleros, de colocar los vehículos aparcados en batería.

Además, otro aspecto relacionado con el aparcamiento y que preocupa a la AVV Astilleros, es la futura Casa de las Artes.

Arenal ya está “en contacto con la Junta”, ya que tiene claro de que “hay que instarles a que construyan en la superficie y se haga el subterráneo”, ya que sino perderían “unos 350 aparcamientos”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN