El relato presenta a Ariadna, una niña de 7 años, que un buen día recibe una sorpresa de sus padres. Una sorpresa que le hará vivir una aventura llena de magia y fantasía, en la que conocerá la leyenda de los arduendes. La historia está repleta de personajes como elfos y otros habitantes del bosque, donde no faltan las pócimas y conjuros.
Los padres de la niña se convertirán también en una parte fundamental en el desenlace del cuento. Tal como explicó la autora, profesora de Educación Infantil, “se trata de un relato que defiende el mundo infantil y ante todo el amor y la comprensión entre padres e hijos”. En este sentido, quiso destacar que “se resalta la familia y el apoyo de los padres. Lo que yo he vivido en mi casa los reflejo en los cuentos”.
El libro fue presentado por la delegada de Cultura y Fiestas, María José de Alba Castiñeiras, quien destacó la originalidad del cuento y la dedicatoria a la hija de la autora.
Juana Rodríguez gestó esta historia en las noches que pasó sin dormir tras dejar a su hija con 6 meses para ir a trabajar.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es