Barbate

El drama de Aylan se repite: hallan el cadáver de un menor en Zahora

Según ha podido confirmar este medio, el cadáver fue hallado el pasado viernes y todo hace indicar que iba a bordo de una patera que naufragó semanas atrás

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Inmigración -

La tragedia que conmocionó al mundo se repite más de lo que deberían soportar las conciencias. Si las imágenes de Aylan Kurdi, un niño kurdo de tres años que apareció ahogado en una playa de Turquía, la historia se repite pero en esta ocasión en las playas del litoral gaditano, concretamente en la zona comprendida entre Los Caños de Meca, Zahora y El Palmar. Y es que el pasado viernes se halló el cuerpo sin vida de un menor de unos seis años en la zona conocida como playa de Mangueta, en el término municipal de Barbate. 

La primera información llega desde un mensaje en la red social Twitter de Gabriel Delgado, de la Fundación Centro Tierra de Todos y Secretariado de Migraciones de Cádiz y Ceuta, siendo como es director del Secretariado Diocesano de Migraciones. En su texto puede leerse que "el viernes aparece el cadáver de un niño migrante en una playa gaditana y nadie dice nada". Y es que desde ninguna administración se ha informado sobre esta tragedia que seguramente esté relacionada con una patera que partió desde la costa de Tánger (Marruecos) para cruzar el Estrecho y llegar a España por la costa gaditana. Así, el 15 de enero se contabilizaron cinco muertes de inmigrantes.

En este sentido, el cuerpo sin vida de un niño inmigrante de origen subsahariano de unos seis años ha sido hallado en una playa de Barbate por miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Según ha confirmado la Subdelegación del Gobierno a Efe, el cadáver del menor fue localizado en la zona del faro de Trafalgar el pasado viernes por la mañana.

Salvamento Marítimo suspendió hace doce días el operativo de búsqueda de una patera en la que posiblemente viajaban cinco inmigrantes hallados en la costa gaditana el fin de semana del 14 y 15 de enero.

Durante ese fin de semana fueron localizados los cadáveres de tres varones en la costa de Algeciras, mientras que en la zona de Bolonia, en Tarifa, fueron rescatados los cuerpos sin vida de un hombre y una mujer.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN