Matan a cinco perros por una posible venganza en Caniles

Los animales estaban en una finca del Parque Natural de la Sierra de Baza y los autores de la matanza también atacaron a un caballo

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Uno de los perros tiroteado -

Una vecina de la localidad de Caniles (Granada) ha denunciado que unos desconocidos han matado a cinco de sus perros y dejado gravemente herido a uno de sus caballos, que posiblemente pierda un ojo.

La denuncia la realizad una ciudadana británica, afincada en España desde 2004, que al principio había permitido la caza en el terreno de 173 hectáreas que posee y que ahora denuncia que, además de disparar a cinco de sus perros, todos adoptados, hay otro desaparecido y pegaron una paliza a uno de sus caballos, por haber dejado de permitir que se pudiera cazar en sus terrenos.

La noticia está siendo difundida en medios británicos y en España por la Asociación de Policías por la Defensa Animal (APDA). La ciudadana británica de 48 años es Illona Mitchell, quien se mudó a España en 2004, tras comprar 173 hectáreas en el término municipal de Caniles, en la Sierra de Baza. Los primeros años permitió que los cazadores locales entraran en su propiedad para cazar perdices, jabalíes y conejos pero, con el tiempo, comenzó a albergar animales abandonados y decidió prohibir esas prácticas.

La prohibición se hizo efectiva el pasado mes de mayo, tras lo que esta mujer asegura que, desde entonces, ella, su pareja y su hija de once años han sufrido amenazas y visitas intimidantes, parándola en la calle e insultándola e incluso, según sostiene, encontrándose con gente que la aseguraba que seguirían cazando pese a su prohibición.

Según esta persona, todo culminó la madrugada del pasado 7 de enero con la aparición de cinco de sus perros, todos ellos adoptados, muertos a disparos, entre ellos un cachorro de apenas dos meses. Además, un sexto animal permanece desaparecido y también resultó herido uno de los caballos que posee, el cual apareció con un ojo dañado tras recibir una paliza en su establo. Hasta la fecha no se han producido detenciones.

Illona Mitchell asegura que "lo único que se me ocurre es que hayan sido los cazadores buscando venganza" y ofrece una recompensa a cualquiera que pueda ofrecer alguna pista para dar con quienes cometieron el asalto para lo que la denunciante ha editado incluso unos carteles con imágenes de los animales y texto alusivo a los hechos que denuncia, en los que incluye teléfonos para recibir informaciones sobre todo ello, de quien pueda tenerlas, y hasta ofreciendo un premio "por cualquier tipo de información que podáis aportar".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN