Andalucía

El ascenso de la epidemia de gripe se estabiliza

Aunque su evolución es creciente en Andalucía, Aragón, Baleares, Castilla y León, Comunidad Valenciana, Madrid y País Vasco

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • vacunación contra la gripe -

El ascenso de la tasa de incidencia de la gripe se estabiliza en la tercera semana del año al pasar de los 220,5 de la pasada a los 222,4 casos por cada 100.000 habitantes, aunque su evolución es creciente en Andalucía, Aragón, Baleares, Castilla y León, Comunidad Valenciana, Madrid y País Vasco.

En Asturias, la actividad ha decrecido, al igual que en Cantabria, Navarra, La Rioja, Extremadura y Ceuta, según los últimos datos del Sistema de Vigilancia de la Gripe en España dados a conocer hoy en la web del Instituto de Salud Carlos III, que sigue atribuyendo a Castilla y León un nivel alto.

Además, en esta tercera semana, comprendida entre el 16 y el 22 de enero, se ha detectado un "exceso de mortalidad" por todas las causas desde la primera semana del año, que se concentra casi exclusivamente en los mayores de 64 años.

Con estos datos, el Instituto indica que "probablemente estamos muy cerca de alcanzar la máxima incidencia gripal de la temporada".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN