Emplea Joven y 30+ en la localidad de Peñaflor

Publicado: 24/01/2017
El martes 3 de enero dio inicio el programa de empleo inaugurado con la contratación de uno de los monitores de Educación y Tiempo Libre del proyecto.
El martes 3 de enero dio inicio el programa de empleo inaugurado con la contratación  de uno de los monitores de Educación y Tiempo Libre del proyecto de Ludojoven y en el marco de Emple@Joven. Los dos programas de empleo, conocidos como Emple@Joven y Emple@30+, están financiados por la Junta de Andalucía y por el Fondo Social Europeo.
Bajo esta línea, los demandantes de empleo, en el caso de los jóvenes, deben darse de alta en el sistema del Fichero de Garantía Juvenil y estar al tanto de figurar como demandantes de empleo y estar de alta en Garantía Juvenil.  Asimismo, los proyectos aprobados tendrán continuación en un periodo de 18 meses.

Programas
Emple@Joven está orientado a la activación del empleo entre la población con edades entre los 18 y los 29 años, ambos inclusive. Los proyectos ofrecidos son de acompañamiento a discapacitados y mayores, deporte alternativo, apoyo en la biblioteca y Ludojoven.
Emple@30+, por su parte, consiste en la generación de empleo en un sector de la población comprendida entre los 30 años o más. Los proyectos acompañados son jardinería en parque del río Guadalquivir y aprendizaje de mayores.

© Copyright 2024 Andalucía Información