Actualizado: 17:37 CET
Martes, 26/05/2020

Andalucía

La cifra de negocios de la industria en Andalucía sube un 7,8%

En la media del año, la cifra de negocio descendió un 3,9 por ciento en Andalucía, frente a la subida del 0,2 por ciento

  • Precios.

La cifra de negocios de la industria ha aumentado en Andalucía un 7,8 por ciento el pasado mes de noviembre en relación con el mismo mes de 2015, mientras que la entrada de pedidos en el sector se ha incrementado un 11,7 por ciento, según los datos hechos públicos este lunes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En la media del año, la cifra de negocio descendió un 3,9 por ciento en Andalucía, frente a la subida del 0,2 por ciento del conjunto de comunidades.

Por su parte, la entrada de pedidos del sector industrial andaluz ha descendido de media en lo que va de año un 4,6 por ciento, frente a la subida del 0,5 por ciento medio nacional.

DATOS NACIONALES

A nivel nacional, la cifra de negocios de la industria aumentó un 6,4 por ciento el pasado mes de noviembre respecto al mismo mes de 2015, mientras que las entradas de pedidos del sector avanzaron un 6,9 por ciento.

Con el dato de noviembre, la facturación de la industria regresa a tasas positivas después de haber retrocedido un 0,5 por ciento en el mes de octubre. Por su parte, los pedidos encadenan ya cuatro meses consecutivos de avances interanuales.


COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Susana Díaz defiende en León el "ADN reformista" del PSOE
chevron_right
La facturación del sector servicios crece un 6,6 en noviembre