Actualizado: 15:17 CET
Martes, 20/08/2019

Andalucía

Andalucía busca ser conocida por los andaluces

La Consejería de Turismo, Comercio y Deporte ha puesto en marcha una serie de encuentros profesionales en las diferentes capitales de provincia tendentes a promover el negocio interno entre operadores turísticos andaluces.

  • La acción también recoge la promoción directa al consumidor en diferentes mostradores.
La Consejería de Turismo, Comercio y Deporte ha puesto en marcha una serie de encuentros profesionales en las diferentes capitales de provincia tendentes a promover el negocio interno entre operadores turísticos andaluces, de tal modo que la Comunidad se convierta en destino turístico de quienes vivimos en ella.

La iniciativa, que se enmarca dentro de la acción Andalucía en Andalucía, recoge una serie de acciones de promoción que buscan la movilidad interna y que van acompañadas de las correspondientes campañas de comunicación en prensa, radio y televisión, ya que el mercado interno es uno de los principales emisores de viajeros para la propia Andalucía. De hecho, el pasado año 2008, fueron alrededor de ocho los millones de turistas de la Comunidad los que eligieron la propia región como destino de sus vacaciones, lo que supone el 32% del total de visitantes.

Este año 2009, las cifras vuelven a reproducir los mismos esquemas, ya que entre los meses de enero y abril se alojaron en los establecimientos hoteleros andaluces 1.345.495 turistas procedentes de la Comunidad, que realizaron 2.611.551 pernoctaciones con una estancia media de 1,9 días.


Para dar a conocer esta iniciativa se han desarrollado ya -del 22 al 25 de junio- unas jornadas en Almería, Granada, Málaga y Jaén, en la que 700 agentes de viajes conocieron la misma.

En esta primera fase, en concreto, participaron 72 agencias de viajes en Almería, 218 en Granada, 314 en Málaga y 93 en Jaén, quienes se reunieron con más de 70 empresarios representantes de la oferta turística andaluza, entre los que se encuentran hoteles, empresas de restauración y servicios, entre otros.

En cada una de las citas se llevó a cabo un taller de trabajo entre los participantes, seguido de un cóctel y una presentación del destino. Además, se ofreció un espectáculo propio e identificativo con la ciudad de la presentación y degustaciones gastronómicas igualmente vinculadas al destino.

La segunda fase de esta acción de promoción turística interna se lleva a cabo desde el 29 de junio al 2 de julio y tendrá como escenario las ciudades de Sevilla, Huelva, Cádiz y Córdoba. En este caso concreto, se han invitado a 282 agentes en Sevilla, 60 en Huelva, 170 en Cádiz y 103 en Córdoba, que desarrollarán las mismas actividades ya descritas para la fase anterior.

Directo al consumidor

La acción recoge también la promoción directa al consumidor, por lo que se habilitan mostradores de información en el centro de cada una de las ciudades en las que se realiza. Además, y como forma de llamar la atención, se desarrolla un pasacalles y se reparte material informativo sobre Andalucía a quienes pasean por la calle en ese momento.

Completa la estrategia de comunicación directa a los ciudadanos la presencia de una decena de vehículos decorados con imágenes del destino, que recorren zonas estratégicas de cada una de las ciudades mientras se desarrolla la acción en ella.

La actividad está incluida en el Plan Verano 2009 Andalucía, que busca llegar a todo tipo de perfiles de clientes y, además de dirigirse al mercado interno, busca consolidar Andalucía como destino preferente para las vacaciones, reforzando su liderazgo en España y potenciando su imagen fuera.

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