Málaga

Cortés debe rendir cuentas por el conflicto de los bomberos de Málaga

Málaga para la Gente y Málaga Ahora fuerzan la comparecencia del edil de Seguridad en la comisión de Urbanismo de este miércoles.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Reciben apoyo de compañeros de Granada y Córdoba

Mario Cortés deberá rendir cuentas este miércoles sobre el conflicto de los bomberos, que mantienen un encierro desde el pasado 29 de diciembre como medida de protesta para exigir mejoras y la destitución del jefe del servicio. Los grupos Málaga para la Gente y Málaga Ahora han solicitado la comparecencia del edil de Seguridad en la comisión de Urbanismo que se celebra este miércoles. La negociación permanece estancada después de que el equipo de Gobierno se muestre contrario a destituir al jefe, una línea roja para la plantilla, que insiste en que “el 95% de la plantilla, 283 de los 306 integrantes del cuerpo han firmado a favor de su destitución, por falta de confianza y un servicio nefasto estos últimos años”.

Entre su lista de reivindicaciones, establecer un calendario de negociación sobre la organización del servicio, la elaboración de un reglamento de bomberos consensuado -el actual es de 1959-, la regularización de la jornada laboral con el resto de trabajadores municipales y un calendario de reclasificación del colectivo, equiparable al resto de cuerpos de bomberos de Andalucía, según la Ley de Emergencias. Ayer recibieron la visita en apoyo de compañeros de Granada y Córdoba y tienen previsto si, como a todas luces parece, el conflicto no se resuelve, manifestarse a las puertas de la Casona el 26 de enero, coincidiendo con la celebración del pleno,Junto a esto, las obras del Hotel Miramar y el Hospital Noble, el “expolio” del Palacio del Marqués de la Sonora, el estado de la Fuente de Reding o una ordenanza para el tráfico pesada serán otros asuntos que saldrán a relucir.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN