Andalucía

Dcoop integra al grupo cordobés De Prado en su negocio de aceitunas

El mayor grupo cooperativo de Andalucía, Dcoop, suma las 15.000 toneladas anuales de producción del grupo familiar, que antes estuvo asociado con Acesur

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Dcoop sigue creciendo sin parar y ha empezado el año 2017 anunciando su primera gran operación empresarial. El que es el mayor grupo cooperativo agroalimentario de Andalucía, con ingresos de casi mil millones, y uno de los tres mayores de España ha anunciado la integración de la empresa familiar cordobesa De Prado. La compañía pasa a integrarse en la sección de aceituna de Dcoop, sumando sus 15.000 toneladas anuales y llevando así la producción total del grupo cooperativo hasta 86.200 toneladas.

De Prado, presidida por José Luis de Prado, estuvo aliada durante el año 2014, para llevar su aceite a Estados Unidos, con el también grupo privado andaluz Acesur, envasador de los aceites La Española y Coosur. La firma cordobesa tiene 4.200 hectáreas de olivar en Portugal, compró el año pasado otras mil hectáreas de este cultivo en Chile al grupo andaluz Bogaris, y también posee otra 1.200 hectáreas de almendro en el país vecino.

"Dcoop es el mayor productor oleícola mundial y con esta incorporación suma esfuerzos con la cordobesa De Prado, que, como agricultor, posee las mayores explotaciones de olivar del mundo", explica la cooperativa que preside Antonio Luque en una nota.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN