El PSOE-A ha exigido este martes al Gobierno central que derogue el decreto del año 2012 que "obliga" a los pensinistas españoles al copago de productos farmacéuticos.
En declaraciones a los periodistas, la parlamentaria andaluza y secretaria general del PSOE de Sevilla, Verónica Pérez, ha expresado la preocupación de los socialistas por el hecho de que el Gobierno central esté estudiando una posible ampliación de dicho copago.
Ha manifestado que los socialistas andaluces estuvieron en contra del copago que se estableció por decreto en el año 2012 y que van a estar en contra del nuevo "copago que plantee el Gobierno a los pensinostas de cualquier modo".
A su juicio, lo que debería hacer el Gobierno "no es estudiar nuevos copagos, sino estudiar cómo deroga aquel decreto de 2012 que obligaba a los pensionistas de nuestro país a copagar productos farmacéuticos".
"Nos vamos a oponer frontalmente a cualquier tipo de copago que provoque un mayor sufrimiento a nuestros pensinistas", ha recalcado Pérez, quien ha añadido que los pensionistas ya están especialmente "castigados por el Gobierno central".
Tras señalar que el Gobierno central ha dejado "tiritando la hucha de las pensiones", ha expresado que ahora no puede "dejarse caer, como una de sus primeras medidas, el seguir retorciendo e imponiendo mayores sacrificios y esfuerzos a un sector de la población que ya lo está pasando muy mal".
Verónica Pérez ha pedido a la ministra de Sanidad, Dolors Montserrat, que comparezca en el Congreso de los Diputados y que se plantee derogar el decreto de 2012 que establecía los copagos farmacéuticos.