Recomiendan viajar con antidiarreicos y analgésicos en vacaciones

La Asociación para el Autocuidado de la Salud (ANEFP) recomienda preparar un botiquín antes de hacer turismo

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
La Asociación para el Autocuidado de la Salud (ANEFP) recomienda preparar un botiquín de viaje para las vacaciones que incluya, entre otras cosas, antidiarreicos, analgésicos y materiales de desinfección, para evitar complicaciones como quemaduras y picaduras o trastornos gastrointestinales.

Según explicó la asociación en un comunicado, entre los problemas más habituales que se producen en verano se encuentran las diarreas y estreñimiento, ocasionadas en buena medida por el descuido de nuestros hábitos de alimentación y por la ingesta de comidas, a veces en mal estado debido al calor, y de agua que no siempre está convenientemente potabilizada o a la que nuestro organismo no está acostumbrado.

Por ello, los expertos aconsejan, siempre que se realicen viajes y, especialmente si el destino es un lugar exótico, tener a mano un antidiarreico y algún suero de rehidratación oral y, si se padece estreñimiento, un laxante. Además, para prevenir estos problemas, recomiendan ingerir alimentos sólo en establecimientos que ofrezcan garantías de higiene y calidad, beber agua embotellada y evitar los zumos naturales a no ser que se preparen a nuestra vista.

Respecto al resto de material que ha de incluirse en el botiquín, el director general de la ANEFP, Rafael García Gutiérrez, recomendó llevar analgésicos -para los dolores de cabeza y musculares-, antiácidos -para los problemas de acidez e indigestión-, repelentes de insectos para evitar picaduras y material de cura como gasas, algodón, tiritas, vendas y alcohol. Respecto a las quemaduras solares, García Gutiérrez subraya la importancia de incluir “un protector solar adecuado para nuestro tipo de piel”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN