Málaga

De la Torre plantea a los bomberos crear una mesa de trabajo

Los bomberos mantienen desde la pasada semana un encierro para reclamar la destitución del jefe de servicio, un nuevo reglamento y la reclasificación.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Encierro de bomberos -

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha trasladado a los representantes sindicales de los bomberos de la capital, que mantienen un encierro desde la pasada semana, "nuestra voluntad y nuestro compromiso" de crear un grupo o una mesa de trabajo donde abordar las reclamaciones que viene planteando el colectivo.

De la Torre se ha reunido durante más de tres horas con los representantes sindicales y tras el encuentro, que ha calificado de "útil", ha asegurado que en esa mesa de trabajo "se abordarían problemas como el reglamento y reclasificación", punto este último en el que ha considerado que "sería bueno un avance por parte de la Junta en la responsabilidad de marcar una pauta en toda la Comunidad autónoma".

También ha dicho que se tratarían otros asuntos como "mantener y completar la unidad médica de emergencias que tiene Bomberos" y analizar el servicio de salvamento ante inundaciones; "todo lo que es problemática general desde el punto de vista profesional", ha precisado el regidor.

Respecto a la petición de algunos sindicatos de la continuidad o no del jefe de servicio, De la Torre ha señalado que "hemos puesto claro que nuestra postura es que debe continuar él y toda la estructura de mando que hay, porque los trabajos que se pueden desarrollar en ese grupo deben estar enriquecidos con la aportación de todos, también de quien lleva más de 16 años en esta responsabilidad".

La idea, ha indicado el alcalde, es "ir en términos constructivos y todos aportar lo mejor posible para que nuestro cuerpo de bomberos que siempre ha sido magnífico y sigue siendo magnífico sea mejor aún si cabe".

Ha apuntado que los sindicatos han quedado en trasladar esto a los compañeros que permanecen encerrados desde hace seis días en el Parque central Martiricos "y ver la opinión resultante a efectos de que el grupo se ponga en marcha sobre la base de la recuperación de la normalidad".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN