El jardín de Bomarzo

Queridos Reyes Magos

Conste a sus orondas venidas de Oriente la relevancia que para no pocos tiene ser regalado mediante la presente, aunque sea para mal

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • El jardín de Bomarzo. -

Aún a riesgo de que sus orondas majestades no hayan actualizado posicionamientos en redes sociales y, por tanto, la presente se disuelva por esa locura que es twiter, facebook o instagram, opto por modernizar este año el habitual sistema y hago hashtag de esta carta que anualmente y a muchos une. Conste a sus orondas venidas de Oriente la relevancia que para no pocos tiene ser regalado mediante la presente, aunque sea para mal; por tanto, quede escrito que determinadas ausencias no son fruto del olvido.

Kichi, arranco, un tutorial sobre cómo estimular el glande para que lo añada al temario de cursillos municipales variados y, para compartir con su Teresa, el Sueño con serpientes en vivo en Venezuela de Silvio, escarpias como pelos, más una cita, por fin, con Susana, para quien ruego brackets solución express para dulcificar estética antes de un congreso al que acuda Patxi por Pedro, Sánchez, para quien un destierro en Filipinas no estaría mal, donde los últimos, o más allá; al otro Pedro, un permiso al aire libre, que hora va siendo tras más de dos años metido en Puerto 3, también para Pilar, a quien sí permitieron salida para llegar tarde al fallecimiento de su madre, pésame, y a quien hace poco no reconoció entre los muros de Alcalá por su demacrado estado ni el propio Sanz, para quien esfumada la soñada secretaría de Estado en Madrid solicito urgente una perola de berza hasta el borde con toda supringá para que recupere algo de tono porque con tanta agua y vitaminas es medio Antonio del de antes...

Quisiera un scalextric de cuatro pistas para Saldaña para que, así, se entretenga con un trazado mientras recupera el otro y compita por ser el primero con otros tres de su partido, por ejemplo conLoaiza, para quien además del mando rojo del juego, que siempre es para el sospechoso entre los azules, un equipo de radioaficionado para que se conecte de nuevo, sea a una onda o a otra; a Pelayo, una agenda moleskine electrónica donde anotar y trasladar a todos sus dispositivos los lugares a dónde no volver, en rosa palo, y otra, en gris marengo, para Teo, con idéntico objetivo. Para Chiqui, el vice, una grabadora digital donde en su medido tono habitual contarse a sí mismo para escucharse repetidamente cómo de perder Chiclana se llega, o podría, al sillón grande de San Telmo, quién se lo diría no hace mucho, y para Maíllo, Antonio, lucidez en píldoras que le hagan ver que salvo por salud la política de izquierdas necesita y mucho a gente cabal como él, mientras que para Juan Marín pido una tarde clara en el camarote del Hotel Guadalquivir desde donde ver claro hacia a dónde transitar más allá de esta legislatura. A Caraballo, una bota de roble pero no de Bollullos y con vino del Condado sino, mejor, de Jerez y hasta el borde de manzanilla en rama para que aprecie lo distintos que son los matices al otro lado de Doñana y para Paco Reyes, naranjas del tiempo para que mezcladas con aceite de su tierra y canela haga ese postre tan sencillo, bueno y viejo como lo es la tierra del olivo.

Mamen Sánchez, un disfraz de scouts con pañuelo incluido para que se pasee por Larga sola hasta rotonda de Casinos, intrépida, y para Miriam, colorete del bueno, Ives Saint Laurent, dos botes; paraJosé Antonio Díaz, ladrillos y un cubo de mezcla para que se construya este año ampliación de destino con butacas cómodas y sin cama...; para la Pérez, un dispositivo electrónico automático donde a cada rato meta las manos y, zas, se haga las uñas, bonitas y afiladas, y un partido nuevo para la Monterocon el que hacer lista y presentarse. Para Ganemos, una caja chula, envuelta y con lazo que dentro no tenga nada -¿qué te han traído los Reyes?: Nada-. Para todos los de este párrafo, ejemplar del libretoDancing Team sobre cómo bailar con ritmo siempre sin que importe la música que suene; cuestión de saber medir los pasos, hermano.

Para David de la Encina un espejo tamaño natural donde verse entero y, así, poder darse cuenta, mientras que para Víctor que le pase los brackets a su jefa, que se está quedando en ná, y que coma de la olla de Antonio, aunque no sea ni de esa olla ni de mojar sopones. A Inma, un queso que sepa a beso y a Moni, un recetario que incluya todo lo que marida perfecto con amontillado viejo. A Irene y Tino, un tándem rojo to chulo para que suban a compás la cuesta Belén donde esperarles, siempre, para tomar un algo en La Duquesita y a Javier Ruiz Arana, este año sí, una tele, a ver si es posible, Samsung de 55 pulgadas pantalla curva donde verlo claro. A Lorenzo, un retiro en paz y salud para Charo y a Eva, un poco más de justicia como la que sí ha tenido mi otro hermano de allí. A Antonio, otro y muy querido, esta vez Sí, un rezo: "Amo mi tierra, lucho por ella, mi esperanza, su bandera. Verde, blanca..."; en copia a Maribel y Juanlu.

Juan Manuel Moreno, calculadora digital que afine números sin equivocarle y una cesta para devolverle la de este año, que traía paté de Huelva, vino de Sanlúcar, quesos de Córdoba y aceites de Jaén. Un pijama también, calentito, de rayas, para sus siestas... Y a su jefe, Mariano, el lento, una guía de senderos de Cádiz para que venga -por autopista y pague peaje- a sus paseos de mañana y vea amaneceres de una tierra única que merece mayor atención de su gobierno. A Rivera, una botella de Río Viejo para que copee y, así, rompa en algo, aunque sea en un quejío con gallo, y para Iglesias,Pablo, la grabación completa de todos sus discursos desde el primero para que se escuche a sí mismo y así, tal vez, se de cuenta de lo que cansados que todos estamos de escucharle a él.

Claro que no me olvido ni de López Gil, Fer, para quien no estaría mal un desayuno tipo foro pero esta vez de protagonista y un busto de bronce para que Cavada, Patricia, lo instale en una rotonda de la Isla y regalarse así ambos la visión en sus trayectos diarios, mientras que a Fran, el socio, un bono de billetes en compartimento especial de ese tren que Fer asegura llegará a Cádiz antes del verano. Oh, aChefy un pin con la cara de Pedro Sánchez para que lo lleve en la solapa en los plenos de Diputación y se distraiga hablando con él ya que allí le comentan poco, entre otros Ruiz Boix, que sí es protagonista de foros a buen precio y a quien un par de pistolas caídas tipo Charles Bronson le vendrían genial para terminar de dominar el Campo. Aunque en la comarca que cobija el Peñón el Rey es José Ignacio, a quien un Rolex de pega a diez euros el puñado le serviría para dar descanso a los buenos que a diario Luce, Landa. Al PSOE, unos décimos para la lotería del Niño ya que el gerente en Ferraz, Goyo Martínez, no suelta ni atado el que se ha agenciado for the face del gordo pasado para mayúscula indignación de todos los trabajadores de la casa y bonito ejemplo de quien fuera, nada menos, jefe de gabinete de Interior con Rubalcaba y, al PP, otro lote y que los custodie Bárcenas, sé fuerte, en sobres. Miles de figuritas para montar un Belén para el partido Podemos e igual Iñigo y Pablo se pelean, esta vez, por dirigir el montaje y las luces del portal ante la atenta mirada de Carmena.

LauraLeoRaúlDaniNata, Ana, Mila y a algunos de cerca que no cito pero que saben que están, un roscón de Reyes relleno de crema con fruta escarchada y que a cada uno les toque el haba de la suerte para que durante todo 2017 hagan su trabajo con ganas y eficacia; para mí, no seré menos, otro de nata y chocolate de los que engordan para suavizar esta delgadez musculosa tan envidiable, ejem, y, para rematar, una cosa más: cristal fino hasta el borde relleno de espumoso caro, francés, para, alzado, brindar por un exitoso año para todos los aquí mencionados y, cómo no, para quienes a bien tienen hacer grupo rebuscando entre matojos cada semana por este jardín. Chin, chin, salud.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN