Andalucía

Jiménez descarta un escenario "de adelanto electoral" en Andalucía

Ha defendido que el trabajo que se ha llevado a cabo ha permitido convertir la pluralidad política que existe en el Parlamento andaluz en estabilidad

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Susana Díaz y Mario Jiménez -

El portavoz socialista en el Parlamento andaluz y de la Comisión Gestora del PSOE, Mario Jiménez, ha defendido la "estabilidad" política de la que goza Andalucía en este momento y ha señalado que, en este sentido, no está planteado ningún otro escenario, como el de un "adelanto electoral".

En una entrevista con Europa Press, Jiménez ha manifestado, respecto a si se puede dar un escenario de adelanto electoral en Andalucía, donde el PSOE-A no cuenta con mayoría absoluta, que en esta comunidad existen actualmente unas condiciones de "estabilidad política" que son un ejemplo en el resto de España.

Ha defendido que el trabajo que se ha llevado a cabo ha permitido convertir la pluralidad política que existe en el Parlamento andaluz, con la presencia de cinco grupos políticos, en estabilidad.

Para Mario Jiménez, la prueba de esa estabilidad es la aprobación de más diez leyes "importantísimas" en lo que va de legislatura, como son las relativas a Servicios sociales, al Impuesto de sucesiones y donaciones, a la protección de consumidores ante los productos hipotecarios, a la Memoria histórica, o a la Ordenación urbanística, además del decreto ley que devuelve las 35 horas semanales a los empleados públicos de la administración andaluza.

Sin duda, según ha resaltado, se han llevado a cabo importantes cambios legislativos, a los que se suman la aprobación de los presupuestos de la comunidad para 2017, situando a Andalucía en una de las primeras comunidades en sacar adelante sus cuentas.

Ha insistido en que Andalucía cuenta en estos momentos con un Gobierno que goza "de estabilidad" y con una presidenta, Susana Díaz, que está centrada en esa responsabilidad, con lo que "no está planteado ningún otro escenario", según ha señalado respecto a un posible adelanto electoral.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN