Rota

Laura Almisas anuncia la llegada del Cartero Real y los Reyes Magos

La delegada de Fiestas ha aprovechado para invitar a los roteños y roteñas a despedir el año en la plaza de España

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Laura Almisas, edil de Fiestas. -

La Navidad va llegando a su fin, al igual que el año 2016, y cada vez más familias escogen la plaza de España para dar la entrada al nuevo año. Como viene siendo tradicional, el Ayuntamiento de Rota ofrece en dicho emplazamiento una Fiesta de Fin de Año, preparando la plaza para que se convierta en una fiesta de convivencia con la instalación de servicios portátiles y de un escenario en el que la orquesta Jaranda ofrecerá la animación necesaria para pasar un buen rato. La delegada de Fiestas, Laura Almisas, ha querido invitar a todos los roteños y roteñas a disfrutar de este cotillón callejero.

Pero con el nuevo año, llega el colofón de la Navidad, que es la llegada de Sus Majestades los Reyes Magos a Rota, que como es habitual vendrán precedidos del Cartero Real. La visita del Emisario de los Magos de Oriente se producirá el día 2 de enero, cuando desde el centro social y vecinal de El Molino parta en un pasacalles, acompañado de la banda de música Asociación Nuestra Señora del Rosario Coronada y la animación infantil Brotons. Su salida será a las 12 de la mañana, y recorrerá distintas calles del municipio, este año incluyendo parte de su recorrido en la barriada de El Molino. El pasacalles finalizará en el centro, alrededor de las dos de la tarde, en el entorno del Mercado Central, donde por la tarde del mismo día 2 y las sucesivas de los días 3 y 4 de enero, el Cartero Real recogerá las misivas de los niños y niñas de Rota en horario de 18:00 a 21:00 horas.

El recorrido previsto para el pasacalles del Cartero Real, con salida desde el centro social y vecinal de El Molino, pasará por calle Sargento Céspedes, calle Zorrilla, Sagrado Corazón de Jesús, Nuestra Señora de los Remedios, Calvario, Argüelles, San Rafael, Castelar, plaza de San Roque, María Auxiliadora, avenida San Fernando, plaza Jesús Nazareno, Higuereta, calle Aviador Durán, plaza de San Roque, calle Alcalde García Sánchez, calle Charco, plaza Andalucía, para tomar Veracruz y calle Compás del Convento, donde finalizará.

Los Reyes Magos llegarán al Muelle

Sin duda el momento más esperado es la llegada de Sus Majestades los Reyes Magos, que como el año pasado, llegarán a Rota por la mañana al muelle de la localidad. Será en torno a las 11 de la mañana cuando los Magos desembarquen en Rota, para iniciar un recorrido que les llevará hasta el Castillo de Luna, donde serán recibidos por la Corporación Municipal, y la pequeña Alejandra Gómez hará lectura de su carta a los Reyes como ganadora del concurso escolar convocado por Fiestas, y en representación de todos los niños y niñas de Rota.

Tras este emotivo momento, Sus Majestades realizarán la adoración al Niño Jesús en el Belén de la plaza Bartolomé Pérez, acto que será amenizado por la Escolanía Municipal 'El Galeón'. Desde allí montarán junto a la Estrella de la Ilusión y el Cartero Real en una pequeña Carroza que les llevará en pasacalles por el centro de la localidad, iniciando así un recorrido que les llevará a visitar la residencia de ancianos, el centro Cristina Buada y el centro de enfermos de alzheimer 'Manuela Forja', para finalizar en el colegio 'Pili Varo' de AFANAS, donde Sus Majestades cuentan con su dormitorio real. Allí además serán recibidos por los alumnos del colegio y los chicos y chicas de la asociación de discapacitados de Rota. En todo momento irán acompañados por la banda de música de la asociación Nuestra Señora del Rosario Coronada.

12.700 kilos de caramelos 

Por la tarde, y si el tiempo acompaña, llegará uno de los momentos más esperados del año, la Gran Cabalgata de la Ilusión, que partirá a las 17:00 horas del colegio de AFANAS, en avenida de la Pólvora para realizar el mismo recorrido del año pasado. El cortejo de los Reyes estará formado por doce carrozas, incluyendo las de Melchor, Gaspar y Baltasar, el Cartero Real y la Estrella de la Ilusión, la carroza de los atributos de los Reyes, novedad del pasado año, así como las cuatro carrozas de las Damas del Rosario y dos de las Ninfas y Atlantes del Carnaval. Musicalmente irán acompañadas por las bandas de cornetas y tambores 'Zoilo Ruiz Mateos', 'Maestro Enrique Galán' y Nuestro Padre Jesús Nazareno, además de la animación infantil de la empresa Brotons.

Los Reyes Magos arrojarán este año durante el recorrido 12.700 caramelos, además de juguetes, que este año como novedad serán distintos, "muy útiles" según la delegada de Fiestas, que no ha querido desvelar más. Se suprime por otro lado el lanzamiento de juguetes de la plaza de España, ya que desde el Ayuntamiento, viendo que en años anteriores se producían peleas entre los padres y madres para conseguir los juguetes dando una imagen poco deseable en una noche que debe ser ilusionante para los más pequeños, se ha optado por eliminar este aspecto de la Cabalgata. Por tanto, una vez que llegue a la plaza de Andalucía se disolverá.

El recorrido partirá desde la avenida de la Pólvora, para tomar avenida Valdecarretas, avenida de Europa, avenida de la Mancomunidad de Municipios del Bajo Guadalquivir, avenida María Auxiliadora, calle Neptuno, avenida de América, calle Cibeles, Duque de Ahumada,calle San Juan Sebastián Elcano, San Juan Bosco, avenida Príncipes de España, de nuevo María Auxiliadora, avenida San Fernando, calle San Antonio, calle Calvario, calle Veracruz y plaza de Andalucía como final.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN