Lleno de noticias

Publicado: 27/12/2016
Pues en exclusiva y para los lectores del VIVA CAMPO DE GIBRALTAR, vamos allá con la rabiosa actualidad que hoy se nos presenta si me apuran increíble
He de reconocer que ha amanecido un día mágico lleno de noticias para todos los gustos, muchas de ellas  que llevábamos esperando desde hacía tiempo y otras nos han cogido de imprevisto. Son hechos que nos sorprenden y producen perplejidad, tal vez porque muchos de ellos no nos lo esperábamos.

Pues en exclusiva y para los lectores del VIVA CAMPO DE GIBRALTAR, vamos allá con la rabiosa actualidad que hoy se nos presenta si me apuran increíble, pero los opinadores por mucho que nos empeñemos no podemos cambiar la realidad, podemos analizarla pero una vez que ocurre, lo otro son especulaciones y milongas.

La primera de las noticias que han descubierto nuestros redactores, es que el alcalde Landaluce dejará la vida municipal al final de este periodo corporativo y tras dos mayorías absolutas no será el candidato a la alcaldía por el PP, para dedicarse plenamente al Senado.

Hemos sabido también, a pesar de la discreción que le caracteriza que el Diputado socialista Salvador de la Encina,  es uno de los máximos candidatos a ser candidato a la Presidencia de la Junta de Andalucía, en el caso probable que  Susana Díaz optara por ser Secretaria General de su partido y se presentara a las primarias para optar a ser la cabecera de cartel en las próximas elecciones generales.

Y lo que parecía difícil e increíble se ha producido, y es que hay que reconocer que éste parece un día más que milagroso que mágico, ya que Juan Lozano, actual Secretario General del PSOE  de Algeciras, ha conseguido el acuerdo de las otras dos candidaturas que optaron a la máxima representación socialista, Isabel Beneroso y Rocío Arrabal para que un gesto de generosidad, unidad y cohesión le apoyen como próximo aspirante a la alcaldía.

En PODEMOS todo es paz y concordia y María José Jiménez ha sido de nuevo restituida como portavoz, y de lo ocurrido nada de nada y pelillos a la mar, lo que ocurrió tras un almuerzo entre las treinta y tres sensibilidades que conviven en la formación violeta.

Izquierda Unida   de Algeciras se niega a que su candidato sea el mismo de los podemitas y en un gesto de dignidad y orgullo deciden recuperar a un histórico con gran olfato político y presentarán a los próximos comicios de 2019 a mi buen amigo Manuel Triano, actual Secretario de Organización de CCOO.

Un rumor no confirmado pero que ha saltado a primer plano de la actualidad que los ex alcaldes Paco Esteban, Ernesto Delgado, Patricio González, Juan Antonio Palacios,  Tomas Herrera y Diego Sánchez Rull, están trabajando en una candidatura por Algeciras. Tienen dos problemas que resolver, quien encabezará la lista y mujeres que integren la misma.

Manuel Morón, Presidente de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras, ha anunciado que al final de 2017  le ha prometido su amigo el Presidente Puertos del Estado, Juan Llorca  tendrá terminado la Algeciras- Bobadilla, ya que trabajaran a tres turnos y sin límite de Presupuesto según le  ha asegurado el nuevo ministro de Fomento Iñigo de la  Serna, con lo que nuestro puerto alcanzará los 200 millones de Tm.

Y para terminar anunciarles que el gobierno de Rajoy en el próximo Consejo de Ministros anunciará un Plan Especial de Empleo para el  Campo de Gibraltar por un importe inicial de 3.000 millones de euros. Todos los días deberían amanecer cargados de buenas noticias, salud mental  y mejor humor.
                    

© Copyright 2024 Andalucía Información