El exconsejero de Educación, Cultura y Deporte Luciano Alonso ha presentado este jueves en el registro del Parlamento un escrito en el que renuncia a su acta de diputado del grupo socialista, según han informado a Europa Press fuentes parlamentarias.
Esta decisión se produce después de que el TSJA haya señalado para el 30 de enero el inicio del juicio contra él por presunta prevaricación administrativa en relación a dos nombramientos.
De esta forma, Alonso quiere cumplir con el código ético del Partido Socialista, algo que ha sido puesto en valor en los últimos días por varios de sus compañeros del PSOE-A, que han valorado su trabajo en todas las responsabilidades que ha desarrollado.
Alonso ha formalizado el escrito de renuncia en el registro a las 12,20 horas, una vez que finalizó el último Pleno del Parlamento del año, en el que se ha aprobado el Presupuesto de la comunidad para 2017.
En el escrito, al que ha tenido acceso Europa Press, se señala que Alonso renuncia a su condición de diputado, "con efecto del día 31 de diciembre de 2016", conforme a lo dispuesto en el artículo 19.5 del Reglamento del Parlamento.