Ricky Rubio deja la puerta abierta a volver a jugar en España un año más

El base español Ricky Rubio, elegido contra pronóstico con el número cinco por los Timberwolves de Minesota en el sorteo de la NBA en Nueva York, dejó abierta la puerta a volver a jugar en España al menos durante un año más...

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Ricky Rubio, ayer en Nueva York. -
El base español Ricky Rubio, elegido contra pronóstico con el número cinco por los Timberwolves de Minesota en el sorteo de la NBA en Nueva York, dejó abierta la puerta a volver a jugar en España al menos durante un año más.

“Ahora no descarto para nada volver a España”, dijo Rubio una hora después de conocer que, a primera vista y a falta de que se hable de traspasos, su futuro en la liga profesional de baloncesto de Estados Unidos pasa por el equipo de Minesota, un destino que no se encontraba entre sus predilecciones.

El olímpico español, de 18 años, aseguró, en un encuentro con periodistas en el Madison Square Garden de la Gran Manzana, que los Timberwolves, un conjunto que a día de hoy no tiene entrenador para la próxima temporada, se han mostrado dispuestos a esperarle “un año”, según le ha informado su agente.

“Yo no hablé con ellos, por lo tanto no tengo la necesidad de venir. El equipo me ha dicho que me esperaría un año y vamos a ver si vengo el año que viene o no”, subrayó Rubio, quien se convirtió la noche del jueves en el primer jugador nacido en la década de los noventa en ser seleccionado en un sorteo de novatos de la NBA.

En caso de que en los próximos días decida volver a España, Rubio se mostró seguro de que lo haría para jugar con su actual club, el DKV Joventut de Badalona (Barcelona), con el que mantiene, sin embargo, un litigio para rebajar su actual cláusula de rescisión, valorada en 4,7 millones de euros.


Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN