Andalucía

Correr 300 kilómetros sin descanso en 24 horas para un reto benéfico

El atleta Christyan de la Cruz se apunta aun desafío que incluye una ascensión al pico de la Maroma, el más alto de la provincia de Málaga

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Presentación del reto -
  • El atleta Christyan de la Cruz se apunta aun desafío que incluye una ascensión al pico de la Maroma, el más alto de la provincia de Málaga
  • Destinará todo lo que se recaude por parte de las empresas colaboradoras y particulares a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil
  • El reto tendrá lugar el próximo 28 de diciembre, a partir de las 10.00 hora

El atleta Christyan de la Cruz intentará recorrer 300 kilómetros sin descanso, que incluirán una ascensión al pico de la Maroma, el más alto de la provincia de Málaga, con motivo de un reto deportivo y de carácter benéfico planteado por este miembro del colectivo "Axarquía al límite".

Ampliamos disciplina, kilómetros, municipios y también esperamos aumentar la recaudación, sobre todo pensando en los niños

La prueba, similar a la que ya desarrolló De la Cruz en abril del 2015, pero con nuevas modalidades deportivas y el doble de kilómetros, tiene un fin solidario, al destinarse todo lo que se recaude por parte de las empresas colaboradoras y particulares a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI).

El reto tendrá lugar el próximo 28 de diciembre, a partir de las 10.00 horas, y comenzará con un recorrido en bicicleta por los pueblos de la Axarquía de 230 kilómetros, y continuará con una ascensión nocturna a la Maroma, en una carrera a pie de 70 kilómetros y 2.000 metros de desnivel.

El trazado planteado cubre diecisiete municipios de la comarca y el objetivo de De la Cruz es estar de vuelta a la plaza de las Carmelitas de Vélez-Málaga, desde donde también tomará la salida, a las 10:00 horas del 29 de diciembre.

El atleta ha explicado hoy durante la presentación de la prueba en la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol-Axarquía, que los cambios introducidos con respecto al reto que completó en el 2015 persiguen "hacer el evento más atractivo".

Ha recordado que en aquella ocasión corrió 150 kilómetros durante 30 horas, "y ahora, ampliamos disciplina, kilómetros, municipios y también esperamos aumentar la recaudación, sobre todo pensando en los niños, puesto que lo vamos a hacer el Día de los Inocentes".

De la Cruz ha indicado que todo aquel deportista que lo desee está invitado a acompañarlo en cualquier momento del recorrido, y en la segunda parte, la de la subida a la Maroma, tendrá el apoyo de los montañeros del Grupo del 17 de Vélez-Málaga.

Por su parte, Roberto Soler, de la escuela Sabores de Torre del Mar, uno de los patrocinadores, ha manifestado que coincidiendo con la llegada del atleta a la plaza de las Carmelitas para dejar la bicicleta e iniciar la subida a pie, se va a elaborar una merienda cuya recaudación irá destinada íntegramente a AVOI.

Durante la prueba, los organizadores han previsto publicaciones en las redes sociales y en todo momento, se podrá seguir la carrera y la posición por satélite del atleta, que llevará un sistema GPS.

"Axarquía al límite" es una asociación sin ánimo de lucro que realiza pruebas de extrema dureza con el fin de recaudar fondos para causas solidarias.

"Nacimos con el objetivo de conocer nuestros límites físicos y nuestro afán solidario, y así, unimos estas dos actividades para que el deporte se convirtiera en un vehículo solidario y aportar nuestro granito de arena", ha manifestado De la Cruz.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN