La defensa de Miguel C. D. ha solicitado someterle a esta prueba
El juez que investiga la muerte de Marta del Castillo ha aceptado la petición del asesino confeso, Miguel C. D, de ser sometido a un estudio psiquiátrico por parte del forense de los juzgados, que podría utilizar para alegar alguna atenuante en el futuro juicio.
Fuentes del caso han informado a Efe de que el juez de instrucción 4, en una providencia notificada ayer a las partes, ha accedido a dicha petición de la defensa pese a que la Fiscalía de Sevilla se había opuesto a su realización porque el imputado no ha aportado ninguna documentación previa que permita sospechar la existencia de una anomalía psíquica.
Pese a ello, el juez ha pedido a la Clínica Forense de Sevilla que haga un estudio de la salud mental de Miguel, que permanece ingresado desde el pasado 17 de febrero en la cárcel de Morón de la Frontera (Sevilla) y el 26 de marzo protagonizó un intento de suicidio con el cordón de un chándal.
La abogada del joven, Paloma Pérez Sendino, ha explicado a Efe que el informe será realizado por dos médicos, al tratarse de un sumario, y ha señalado que se trata de una prueba “normal en estos casos” y “una prueba pericial más” para “conocer el estado mental del acusado”.
Miguel permanece encarcelado como asesino confeso de Marta que desapareció el 24 de enero, y el juez se pronunciará en los próximos días sobre la libertad de Samuel B. P, encarcelado por, presuntamente, ayudarle a deshacerse del cuerpo de la víctima.