Las compras online se dispararán durante la próxima Navidad

Publicado: 13/12/2016
Ya en el año 2014 se preveía que las compras online de Navidad supondrían un 16% de las compras totales para ese periodo y 2015 y 2016 no iban a ser menos
La venta de lotería de Navidad ha crecido un 30% en internet. Así ha comenzado un mes de compras online en la que miles de consumidores españoles optan por realizar las compras desde su smartphone, tableta o PC con tal de no soportar las temidas colas navideñas. Pero la lotería ha sido solo la primera consecuencia de unas fiestas en las que el consumo de las familias se dispara. Alimentación, turrón, regalos, ropa para fin de año, tarjetas de felicitación e incluso lencería son algunas de las cosas que más se buscan en internet y en las tiendas físicas en estas fechas.

Ya en el año 2014 se preveía que las compras online de Navidad supondrían un 16% de las compras totales para ese periodo y 2015 y 2016 no iban a ser menos. De hecho, existen determinados sectores que serán los grandes beneficiados de las fiestas navideñas.

Moda

Comprar el vestido para Nochevieja o buscar la lencería sexy para estrenar la última noche del año son algunas de las tradiciones que hombres y mujeres llevan a cabo cada año por estas fechas. En el caso de las mujeres, es muy común buscar lencería para mujer en alguna tienda de lencería sensual y picante, ya sea para sentirse más sexys o para sorprender a su pareja durante la primera noche del año. En España, es tradición estrenar lencería de color rojo el primer día del año, así que las ventas de ropa interior femenina de este color se disparan durante el mes de diciembre.

En el sector masculino sucede exactamente lo mismo. Los hombres también son partidarios de estrenar lencería de color rojo e incluso calzoncillos de lo más divertidos para una noche tan loca como la del 31 de diciembre.

También es habitual entre hombres y mujeres la compra de ropa de vestir de lo más elegante para vivir una noche única y despedir el año con las mejores galas. Las tiendas físicas lo saben y por eso durante estos días previos a la Navidad verás escaparates repletos de vestidos, lentejuelas, brillantes, zapatos de charol y la ropa más elegante y moderna especialmente colocada para la última noche del año.

En las tiendas online sucede exactamente lo mismo, solo que sus herramientas de marketing son bien distintas. En este caso, verás anuncios por todo internet y por las redes sociales en las que se ofrecen las mejores promociones para estos días de Navidad. Y, dados los buenos precios que pueden permitirse los ecommerce de moda online, no es raro que la mayoría de compras de vestidos de Nochevieja y ropa elegante se realice a través del territorio online.

Alimentación

Es la compra más obvia en la que más dinero invierten la gran mayoría de familias españolas durante las fechas navideñas. La compra del turrón, los polvorones, las famosas peladillas, los bombones, el pavo para rellenar, el vino, el champán, el jamón, el marisco… Al final, si sumas toda la comida y la bebida que compramos para el total de celebraciones navideñas, puedes estar seguro de que hace falta un buen presupuesto para cubrir todo el gasto que supone la Navidad.

Muchos consumidores españoles han aprendido la lección de otros años y saben que comprar durante esta segunda quincena de diciembre sale mucho más caro que hacerlo con antelación. Por eso, algunas familias optan por comprar el marisco, la carne y el pescado antes de que se produzca la subida de precios y llevarlo directamente al congelador para mantenerlo bien conservado hasta Navidad. Otros prefieren comprar el pescado y el marisco fresco a pesar de tener que afrontar los precios desorbitados de estas fechas navideñas.

Sea como sea, la gran cantidad de tiendas gourmet online que han surgido en los últimos años ven cómo se incrementan sus ventas durante este periodo. Entre ellas y los grandes centros comerciales suelen repartirse el pastel del consumismo navideño.

Regalos y juguetes

Son la esencia de la Navidad para los más pequeños y ninguno de ellos podría imaginarse un 25 de diciembre o un 6 de enero sin su árbol de Navidad repleto de regalos. Los padres lo saben y, si realmente han mantenido la tradición de Papa Noél y los Reyes Magos, se ven expuestos a cumplir sus mayores deseos. Actualmente existen tiendas online como Amazon, jugueterías online y otra serie de ecommerce en las que se pueden encontrar regalos originales para los más pequeños. ¡Incluso importados de fuera!

Y es que ahorrarse las colas de las tiendas físicas es todo un triunfo para los que odian salir a comprar en estos días de Navidad. Si eres de los previsores, te recomendamos la opción de comprar juguetes online con la suficiente antelación como para que los recibas antes del 25 de diciembre. Si no eres previsor, puedes optar por servicios como Amazon Premium para recibirlos en un día o salir a centros como Alcampo, Carrefour o El Corte Inglés y armarte de paciencia. ¡Feliz Navidad!

© Copyright 2024 Andalucía Información