"El PSOE de El Puerto no puede seguir escondiéndose"

Publicado: 10/12/2016
A la espera de la pronunciación al respecto, las críticas se suceden ante el silencio ante las intención de subastar los terrenos de La Puntilla
En medio de la polvareda tras el anuncio por parte de la Autoridad Portuaria de subastar los terrenos adyacentes a la margen del río Guadalete en La Puntilla, las críticas se suceden. UPyD se suma a ellas con un comunicado.

"Estamos asistiendo, junto al resto de portuenses, a la operación especulativa que la Autoridad Portuaria y por extensión, la Junta de Andalucía, quiere montar en nuestra ciudad, a costa de hipotecar el futuro de El Puerto y de destruir los últimos restos de nuestra costa.

Frente a la acción depredadora de especuladores, constructoras y la complicidad de la Junta de Andalucía, en manos del PSOE desde hace 35 años, los portuenses nos encontramos con nuestro alcalde “desaparecido” y con un PSOE local que tras dar la espalda a los portuenses, se pone al servicio de los especuladores que quieren arrebatar el futuro a nuestra ciudad.

El señor De la Encina, confirmado ya en su naturaleza de “alcalde postizo”, impuesto en nuestra ciudad por los dirigentes de su partido, que disponen de Andalucía y sus instituciones a imagen y semejanza de los caciques de épocas que creíamos pasadas, tiene el comportamiento propio de su condición, completamente servil ante los intereses de la Junta y de su partido, en la mejor tradición de los funcionarios de partido. La agrupación local del PSOE por su parte, demuestra una vez más que el futuro de El Puerto y los portuenses, le resulta indiferente cuando se trata de seguir sectariamente las directrices de su partido o de la Junta.

La actitud vergonzosamente cómplice del alcalde y su partido, se beneficia de la intransigencia y egoísmo de los partidos representados en el Ayuntamiento, incapaces de reunir la generosidad necesaria para acordar un gobierno alternativo, presos de sus intereses partidistas y de los cálculos del beneficio a obtener, si el alcalde se hunde.

Los portuenses, todos a una, sus asociaciones y otras organizaciones civiles no tiene más alternativa que tomar el testigo, ante la incapacidad de nuestros representantes electos y luchar por su futuro y el de nuestra ciudad, está en juego los empleos de sus hijos y el progreso de El Puerto de Santa María.
Desde UPYD El Puerto proponemos la creación de una amplia plataforma ciudadana, donde todos los portuenses estén representados y que levante nuestra ciudad mostrando total oposición y rechazo ante este inaceptable expolio que la Junta pretende acometer contra El Puerto de Santa María.                                                     

Los portuenses no podemos perder otro tren del progreso, no podemos resignarnos a otros 40 años de paro, necesidad y desesperanza, el futuro de los portuenses se decide ahora y se decide en la Puntilla. Por eso todos unidos debemos gritar: ¡LA PUNTILLA NO SE VENDE!"

© Copyright 2024 Andalucía Información