El Hospital Clínico acoge hasta mañana su Semana de la Diabetes

Hoy se celebrarán 3 conferencias

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen de las mesas instaladas en el vestíbulo del hospital
El Hospital Universitario de Puerto Real acoge desde ayer y hasta mañana su Semana de la Diabetes, una iniciativa que bajo el lema Que el azúcar no amargue tu vida y con la colaboración de diversas asociaciones, tiene como finalidad divulgar información sobre diferentes aspectos de esta enfermedad.

El vestíbulo del hospital fue ayer escenario, de 10 a 13.30 horas, de una serie de actividades informativas sobre cuatro temas relacionados con la diabetes. En lo que respecta a la alimentación, hubo información sobre nuevos tratamientos de la diabetes, la adaptación de la dieta y alimentos para degustar; en cuanto al ejercicio, los asistentes se beneficiaron de mediciones de glucemia capilar, autoanálisis y conocerán los beneficios, contraindicaciones y precauciones en torno a la actividad física. Sobre el pie diabético, se proyectó un vídeo de la higiene correcta de los pies en estos pacientes; y en cuanto a las complicaciones, se abordó la hiperglucemia, los signos y síntomas, así como la prevención y el tratamiento.

Para la jornada de hoy, de 9 a 14 horas, será el turno de las ponencias a cargo del director del Plan Integral de Diabetes de la Consejería de Salud y jefe de Servicio de Endocrinología del Hospital Universitario Puerta del Mar, Manuel Aguilar, que precisamente hablará sobre este plan; su homólogo en el Carlos Haya de Málaga, Federico Casimiro Soriguer, abordará la investigación de esta enfermedad; y el pediatra de la consulta de diabetes infanto-juvenil del hospital puertorrealeño, Ignacio Rodríguez Ruiz, disertará sobre Diabetes y niños. Además, se expondrá el audiovisual El camino de Santiago.

Por último, mañana sábado 27, hay organizada una salida de 8.30 a 12.00 horas; en concreto una ruta de senderismo que parte y finaliza en el propio Hospital de Puerto Real.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN