El Pleno escucha las reivindicaciones de Jerelesgay

Incide en la necesidad de educar a los jóvenes en la ?tolerancia? a lesbianas, bisexuales transexuales y gays

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • La bandera arcoiris fue izada tras el Pleno en el balcón principal del Ayuntamiento.
Las asociaciones Jerelesgay (Lesbianas, Homosexuales, Transexuales y Bisexuales de Jerez) y Apesorje (Asociación de personas sordas de Jerez) intervinieron en el Pleno municipal para dar lectura a un manifiesto con motivo de la próxima celebración del Día del Orgullo.

Ante la presencia de toda la Corporación municipal, primero intervino Susana Domínguez, de Jerelesgay, y después Tamara del Pozo, que fue apoyada por una intérprete de signos.

El manifiesto alude a 40 años de “avances” en el camino de la igualdad “desde el estallido de rebeldía que protagonizó en Nueva York un grupo de homosexuales, reivindicando su derecho de salir a la luz”. Tras los “avances” experimentados en España, el manifiesto incide en la necesidad de “seguir avanzado hacia la igualdad real desde la educación”.

La reivindicación este año se centra en la “exigencia” de un sistema educativo en el que la diversidad sexual tenga “el reconocimiento que necesita”. “Donde prime la tolerancia a las lesbianas, gays, transexuales y bisexuales y se erradique el miedo que aún soportan, donde el profesorado no sea discriminado por su opción sexual y en las aulas tengan cabida las hijas e hijos de familias de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales”.
Posteriormente se procedió al izado de la bandera arcoiris en el balcón principal del Ayuntamiento.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN