San Fernando

El Linares da primero y pone muy caro el pase (0-1)

El equipo jiennense se impone en el partido de ida de los dieciseisavos de la Copa de Federación al San Fernando con un gol de Álvaro Vega.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Castillo pugna con un visitante. -

El San Fernando CD tendrá que hacer la machada en Linares el próximo 15 de diciembre si quiere acceder a los octavos de final de la Copa Federación, después de que el equipo de Miguel Rivera se impusiese en la noche del jueves en Bahía Sur en el partido de ida por 0-1, gracias a un solitario gol de Álvaro Vega en el minuto 81.

El Linares entró fuerte en el partido y a los dos minutos Fran Lara puso a prueba a Miguel con un fuerte disparo desde fuera del área, mientras que en el 3 de nuevo Fran Lara cabeceó muy cerca del palo.

Hubo que esperar hasta el minuto 20 para ver la primera opción de peligro del San Fernando, tras un saque de esquina que cabeceó primero Sergio Ceballos y luego Castillo marchándose la pelota muy cerca del palo de la meta de Lopito.

En el 24 Miguel se tuvo que emplear a fondo tras un centro de Luis Lara que remató Pekes de primera en el área chica y en el 27 un lanzamiento de Jorge Herrero se fue muy cerca de la escuadra tras golpear previamente en un defensa visitante. En el 28 fue de nuevo Pekes el que mandó a las nubes una volea en posición franca. La última opción del primer periodo fue local con un disparo de Carralero al lateral de la red.   

Segunda mitad

No había pasado ni el primer minuto de la segunda mitad cuando Edgar no llegó por centímetros de cabeza a un centro de Sergio Jiménez. Los isleños tuvieron más la pelota que su rival en los segundos 45 minutos pero las ocasiones brillaron por su ausencia hasta que el encuentro llegó a sus últimos diez minutos.

Así, en el 81 llegó el único tanto del partido en una acción de estrategia a balón parado que acabó con un centro raso de Gámiz al primer palo por donde apareció Álvaro Vega para batir a Miguel.

Francis estuvo a punto de empatar en el 82 de un tremendo zurdazo al que respondió Lopito con una meritoria intervención mandando la pelota a corner.

El cuadro de Miguel Rivera pudo incluso llevarse más renta para Linares en el minuto 91, cuando Ismael se coló hasta la cocina y cruzó su disparo demasiado con Miguel ya batido.

Eso sí, también en la prolongación el equipo de Méndez pudo lograr hasta en dos ocasiones la igualada. Primero con un disparo de Francis que se envenenó tras dar en en defensa y luego en el corner posterior con un cabezazo de Sergio Ceballos que atrapó seguro Lopito.

No hubo tiempo para más y los azulinos tendrán que ir a por todas a Linares si quieren seguir vivos en la competición.

FICHA TÉCNICA: San Fernando CD, 0 Linares Deportivo, 1

San Fernando CD: Miguel, Escalón, Sergio Ceballos, Sergio Castillo, Fran, Jorge Herrero, Iván, Óscar (Pedro Mariño, 76’), Edgar, Carralero (Francis, 46’) y Sergio Jiménez (Sergio Romero, 65’).

Linares Deportivo: Lopito, Mario Sánchez (Corpas, 72’), David, Ismael, Álvaro Vega, Sergio García, Luis Lara, Pekes (Canillas, 55’), Gámiz y Fermín (Rosales, 62’).

Árbitro: Manuel de los Santos Mellado, del colegio sevillano. Estuvo perfecto en un partido que fue de guante blanco. Sin tarjetas.

Goles:
0-1 Álvaro Vega (m.81)

Incidencias: Partido correspondiente a la ida de los dieciseisavos de la Copa Federación que se celebró en la noche del jueves en Bahía Sur. Unos 300 espectadores. El capitán azulino jorge Herrero hizo entrega al capitán linarense  Gámiz de una camiseta con el nombre de Fran Carles, excapitán del cuadro jiennense tristemente fallecido el pasado verano.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN