Andalucía

La Junta pide al Betis y a sus compañeros "apartar" a Rubén Castro

La directora general de Violencia de Género de la Junta considera que tanto el equipo como sus compañeros deben "apartar" al jugador

Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La directora general de Violencia de Género de la Junta, María Ángeles Sepúlveda, considera que el Real Betis y sus compañeros deben apartar al jugador Rubén Castro del equipo, Rubén Castro, tras abrirse juicio oral contra el futbolista acusado de malos tratos habituales, maltrato en el ámbito familiar, coacciones y agresión sexual contra su expareja.

Sepúlveda realizó estas declaraciones en el programa 'Acento Andaluz' de Ondaluz Televisión, en la que contestó con un "por supuesto" en el momento de ser preguntada por si Rubén Castro debía ser apartado de la disciplina deportiva. “El futbol y sus propios compañeros deberían apartar al agresor. Si todos los jugadores dijeran "yo hago frente" y asumieran el gesto de la campaña contra la violencia de género, creo que se haría pedagogía. Yo se lo pediría no solo al Betis, sino a toda la sociedad”

Especialista en Medicina Legal y Forense y experta en malos tratos y violencia de género, Sepúlveda cree que “la intolerancia antes estas conductas no debe partir únicamente de las instituciones, sino de todos; la hipocresía no es solo institucional, sino que es social y se extiende incluso a las tertulias de amigos, donde se sigue vendiendo mucho el machito…”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN